12 de noviembre de 2018

La llamada de Cthulhu y otros relatos


Sinopsis:

Compendio de varios relatos del aclamado H. P. Lovecraft, donde encontraremos La Llamada de Cthulhu y El Horror de Dunwich, dos de las historias que suponen el inicio a su fantástica mitología centrada en el todopoderoso Cthulhu, además de una tercera titulada Las Ratas de las Paredes, en la que un verdadero terror se apoderará del lector.




Opinión:

No es lo primero que leo de este autor y puedo decir que me encanta su forma de escribir, a parte de esa magnífica imaginación para crear toda una mitología en torno a uno de los seres más horripilantes, siniestros y malvados que ha dado vida jamás un escritor.

Como dije en la sinopsis, dos de los relatos nos cuentan los orígenes de Cthulhu, un extraterrestre (de muchos) que habita en una dimensión paralela a la nuestra y que desea fervientemente destruir a los humanos y a todo ser viviente que se le ponga por delante. Y en la Tierra cuenta con un no tan extendido culto que se encarga de que, cada cierto tiempo, esta deidad primigenia tenga una oportunidad de hacer estragos en la humanidad en su intento de llegar a nuestra dimensión. Sin éxito, afortunadamente, aún.

Y en la tercera, que no tiene nada que ver con este tentacular ser de las tinieblas, conoceremos a un señor que heredará la gran casa familiar y se mudará a ella; aunque sin mucho entusiasmo. Allí sufrirá grandes tormentos pues, cuando el sol se pone, no se dejará de oir el chirriar de miles de ratas por todas y cada una de las paredes (daba cierta grima xD). Harto de esto, investigará y, os puedo asegurar, que el lector se quedará pegado al sofá de la impresión al conocer la conclusión de tan gran historia.

Ahora que os he contado un poco sobre los relatos por separado, os hablaré en general... Dicho de forma rápida y sencilla: me ha encantado. Se lee en un suspiro y engancha una barbaridad. Es de esas lecturas de misterios y oscuridad donde las pesadillas y los miedos jugarán un papel muy importante, puesto que lo fundamental en los relatos de Lovecraft es el terror psicológico. Y creedme que es una maravilla porque una no sabe, en ningún momento, cómo avanzará la trama o qué harán los personajes en según qué situación se les presente.

En resumidas cuentas, si os gusta este tipo de horror, sin ser gore y con cierto grado de ocultismo y mucho misterio e investigación, debéis leerlo. Es mi primera vez adentrándome en Los Mitos de Cthulhu (espero que el todopoderoso no me castigue por tamaña blasfemia pero, mejor tarde que nunca xD) y me he quedado con unas ganas loquísimas de saber más de este horripilante ser.

2 comentarios:

Cris dijo...

Pues le tengo muchas ganas a las hiitorias de este autor porque mi novio es un friki de los juegos de mesa y tiene un par (Mansiones de la locura y Eldritch horror) basados en estas historias y personajes. Los juegos son una pasada, así que los libros deben de estar bien también. Que bien que te hayan gustado. A ver si les busco un hueco :)
Saludos!

Scarlet dijo...

Siempre he querido jugar a alguno basado en sus historias. Tiene que estar genial. Me los apunto para un futuro :3 Ya me contarás qué te parece. Yo creo que, si te lo pasas bien jugando, leyéndolo también lo harás =D