20 de diciembre de 2018

El Destino de la Corona

Sinopsis:

Última parte de la bilogía El Juego de la Corona, escrita por Evelyn Skye.

La historia continuará justo después de cómo finalizó el enfrentamiento entre Vika y Nikolai, y con la inminente coronación del nuevo zar y todo lo que eso significa para el imperio y para nuestro amigo Pasha; el cual no se siente nada preparado. Menos, sin la compañía y consejo de dos de las personas más importantes para él. Entre tanto, surgirá un oscuro poder que pondrá en peligro al zarato.


Opinión:

Me llevé una gran cantidad de sorpresas agradables pero, siendo sincera, hubo alguna cosilla por ahí que no me sentó nada bien... ¡Ojo, cuidao! Esto no significa que no me gustara El Destino de la Corona. Pero claro, cuando tocan a uno de tus personajes favoritos y sufres tanto porque no sabes qué le va a pasar o cómo va a seguir la historia con el rumbo que coge en esta parte, se crea una incertidumbre que la vuelve loca a una. Y esto, aunque parezca contradictorio, también me encanta. Soy rara, qué le vamos a hacer... Aclarando un poco esta contradicción: me gustó algo el cambio que sufre uno de los personajes, que ocurre no por propia voluntad, y mi corazón casi se parte en mil trocitos. Así que, como lectora, me sorprendió este plot twist, que para nada me esperaba. Aunque también me alegré, obviamente, teniendo en cuenta cómo termina el libro anterior que, creedme, me subía por las paredes y tuve que empezar este inmediatamente.

Hablando en general de la saga completa, y a pesar de que me ha gustado mucho, creo que hubiera quedado más redondo si la historia fuera un libro autoconclusivo con todo lo que ocurre en El Juego de la Corona y alguna cosilla más de este para mejorar y/o aclarar la relación de los personajes entre sí, teniendo en cuenta cómo termina el tomo anterior. Sin embargo, la lectura resulta fluída y dinámica y los personajes siguen siendo encantadores; unos más que otros. Pero con uno de los nuevos personajes, y varias situaciones, me sentí como si no se parara de dar vueltas.

En definitiva, y aunque haya alguna cosilla negativa por ahí, para mi gusto, claro está, es una bilogía que recomendaría leer a toda persona que disfrute de la fantasía y que quiera adentrarse en la Rusia zarista. La autora entrelaza aventura, magia, historia y tradición de forma que al lector le resultará bastante entretenido el conocer más sobre tan interesante época, contando con unos personajes con los que es muy fácil empatizar, de lo tan cercanos que parecerán y lo bien definidas que están sus personalidades.

No hay comentarios: