28 de enero de 2019

La Invasión del Tearling

Sinopsis:

Continuación directa de La Reina del Tearling, por Erika Johansen; por tanto, habrá algunas cosillas del libro anterior a lo largo de la entrada.

Kelsea consiguió hacerse con el trono pero, lo más difícil, va a ser conservarlo... Y más después de haber interrumpido la remesa de esclavos que había que enviarle a la terrorífica Reina Roja cada cierto tiempo. Acto que provocará sobremanera a la soberana, entre otras cosas, y que la hará tomar las armas tal y como estaba estipulado en el acuerdo que se hizo cuando se empezó a enviar prisioneros desde el Tearling hace tantos años.


Opinión:

A estas alturas, sigo pensando que es una muy buena saga y dudo que cambie de parecer cuando lea el tercer y último libro, que sería El Destino del Tearling.

El que tenemos entre manos, me ha parecido sorprendente y, de verdad, ni en mis sueños más locos me esperaba el rumbo que iba a tomar la historia. Y no estoy exagerando. Solo os diré que, tal y como empieza y avanza la trama, pensaba que era otra historia completamente diferente y que me había equivocado de volumen; pero no, amigos. Como digo, hay muchas sopresas entre las páginas de La Invasión del Tearling que os dejarán pasmados.

Nuestra protagonista irá cambiando, avanzando y creciendo interiormente. Sufrirá toda una evolución que mantendrá al lector pegado a las páginas. Y mucho tendrá en esto que ver su guardia personal, tal y como predije, y también algunos personajes nuevos como Lily. Una mujer que sufre maltrato físico y psicológico por parte de su marido y que será muy importante en la vida de Kelsea, mientras la joven trata de lidiar con los innumerables problemas que la absorberán por todos los frentes. Y que no son pocos...

Resumiendo: me ha encantado. Es, si cabe, más intrigante y atrayente que el primer libro. Me costaba mucho trabajo dejarlo. Necesitaba saber qué pasaría a continuación con cada uno de los personajes que aparecen. Así que, mi consejo es que os lencéis a leer La Reina del Tearling. Estoy segura que también os atrapará igual que hizo conmigo.

No hay comentarios: