21 de enero de 2019

La Reina del Tearling

Sinopsis:

Primer volumen de la saga La Reina del Tearling, escrita por Erika Johansen.

Kealsea Glynn es la única heredera al trono tras la muerte de su madre años atrás, y fue criada oculta y en el anominato por dos de los más fieles súbtidos de la antigua reina. Pero claro, su tío lleva gobernando el Tearling cerca de 20 años y no está dispuesto a deshacerse de tal privilegio, si es que a ella se le ocurre volver algún día, aunque solo sea el títere de la Reina Roja, gobernante del señorío vecino conocido como Mortmesne.


Opinión:

Para mí, esta historia fue un descubrimiento muy grato y, debo decir, que me la leí muy rápido. Pero rápido porque más adictiva no puede ser... Atrapa desde el primer momento tanto por la escritura de la autora como por encontrarnos ante una trama interesante y con personajes con una personalidad y carisma que son de agradecer.

Aquí, la protagonista es una chica que ha sido criada para gobernar el reino en un futuro, y os aseguro que son muchos los que querrían verla muerta. El peligro de que reclame el trono y los quite a ellos de en medio es demasiado grande. Además, en los reinos vecinos tampoco hace mucha gracia que se cambien las formas de gobierno del Tearling; puesto que dejaría de ser fructífero para ellos, en lo que a comercio y otros asuntos nos referimos...

En general, la joven es bastante distinta a lo que se nos tiene mayormente acostumbrados cuando hablamos de princesas, reinas y demás en una historia de fantasía medieval. Físicamente no llama la atención (según su propio criterio), pero tiene una mente brillante y adora la lectura y el aprendizaje. Esta mujer me encantó desde el primer momento porque hace lo que cree que es correcto, casi sin importar la opinión de los demás. Es de idea fija y siempre actuará pensando en el bien del pueblo. Y luego tenemos a su guardia personal y consejeros en ciertos momentos, ya que llevan toda la vida en la corte y saben moverse mejor que ella, por el momento, entre tanta nobleza que revoloteará a su alrededor intentando conseguir sus favores. Son tipos curtidos en innumerables batallas y escaramuzas con los pies bien puestos en la tierra. Intuyo que serán muy importantes en el desarrollo de la personalidad de nuestra protagonista a lo largo de toda la saga.

En definitiva... La Reina del Tearling me ha parecido muy buen comienzo de trilogía. Me gusta que Kelsea tenga esa personalidad que tiene y que sea tan fuerte mentalmente, que no se venga abajo tan fácil por comentarios odiosos y que sobrelleve tan bien ese duro destino que tiene por delante. Sus pesquisas continuan en La Invasión del Tearling.

4 comentarios:

Sorasaku dijo...

¡Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda! Siempre me atraen este tipo de tramas de luchas por el trono, jajaja. Además me gusta eso de que la protagonista tenga una mente brillante y sea fuerte. ¡Me lo apunto!

Scarlet dijo...

¡Ya nos contarás! Estoy segura de que a ti también te a a enganchar cosa mala xD

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
En el caso de este libro tengo dudas sobre si leerlo o no. Es que los libros de género fantástico suelen decepcionarme más veces de las que me gustaría, así que no estoy segura de que me vaya a gustar. Si fuera a empezar otra saga (trilogía en este caso), hay un par que me llaman más que esta ahora mismo, pero no la descarto. Parece que estos libros han gustando mucho, y eso tiene que ser por algo.
Besos!

Scarlet dijo...

En esta trilogía hay bastantes sorpresas (ya está leída entera, pero he tardado un poco en hacer las reseñas xD). En general, la historia está muy bien. Yo te diría que, por lo menos, le dieras una oportunidad al primero. Desde luego, engancha bastante. Sin hacerte spoilers, solo puedo decirte que es una fantasía un poco... diferente en ciertos aspectos. Pero lo importante es que te llame la atención. Si no te apetece leer fantasía, es cuestión de encontrar la lectura que ahora necesitas. Esté de moda o no, y sea del género que sea ;)