4 de febrero de 2019

El Destino del Tearling

Sinopsis:

Tercer y último libro de la saga La Reina del Tearling, escrita por Erika Johansen.

Durante el poco tiempo que Kelsea lleva como gobernante del Tearling, ha demostrado ser una gran líder con unos pensamientos muy claros y firmes con los que ha luchado contra la corrupción y otros problemas con los reinos vecinos. Ahora llega el momento de la verdad y se enfrentará directamente a la Reina Roja entregándose ella, junto a esos objetos tan codiciados, y dejando a uno de sus hombres de confianza como regente.


Opinión:

Muchas cosas ocurren entre La Invasión del Tearling y El Destino del Tearling y no sabéis lo difícil que es hacer esta reseña sin destripar el final de la historia... Es más, todavía estoy en medio shock con la cantidad de situaciones que la autora se saca de la manga en esta entrega y, sobre todo, por la forma de encauzar y unir los acontecimientos entre tanta gente que aparece a lo largo de tantas páginas.

Como ya dije en reseñas anteriores, habrá personajes que serán más o menos importantes para nuestra protagonista. Y aquí tomarán el relevo algunos otros que ya conocimos en La Invasión del Tearling, desvelándonos y resolviendo esas incógnitas que, por mi parte, no esperaba que fueran como resultan ser.

Me pareció una lectura apasionate y, como los libros anteriores, adictiva. A grandes rasgos, la saga me ha gustado mucho. Siempre te mantiene con esas ganas de leer y de conocer más de ese lugar tan extraordinario. Eso sí, hay cierto personaje que me fascinó por lo misterioso que es pero, cuando se cuentan ciertas cosas y ya se sabe su secreto, me pareció un tanto... típico. No negaré que me desilusionó un poco, porque esperaba otra cosa algo distinta; aun así, tiene también su punto interesante y a misticismo no le gana nadie.

Resumiendo... Buena saga con una protagonista que irá evolucionando a pasos agigantados y de una forma que me pareció muy correcta y coherente. Cierto es que tendrá algún altibajo emocional a lo largo de tantas páginas, pero eso es lo más normal del mundo sabiendo ya a estas alturas de la trama su situación, así que, yo os diría que le déis una oportunidad. Es de lectura bastante entretenida, donde no bajará el ritmo de interés del lector en ningún momento durante toda la narración.

No hay comentarios: