27 de febrero de 2019

IV EsteponGO!


Un añito más, vuestra Scarlet se pasó por el evento de cultura alternativa de la Costa del Sol: EsteponGO! Esta vez solo pude ir un par de días (estoy mayor y el domingo necesitaba descansar xD), pero que exprimí al máximo como ahora veréis, así que... ¡al lío! Por cierto, para no romper esta viejuna tradición mía, os volveré a decir que iba conduciendo mi chibi-gundam y amenizando el trayecto con mi amado Kato Kazuki ♥ Y ahora sí... allévamos!





VIERNES

Fui a partir de las cinco y media, más o menos, y durante media tarde me estuve recorriendo todos los stands de tiendas, artistas, la cafetería (tenían cositas muy ricas) y la exposición de Barbies que era una pasada. Para ser el primer día, había bastante gente por allí, de lo cual me alegro mucho.  Que siempre es una alegría ver el buen ambiente que hay.

Mientras paseaba, pude escuchar Red Swan de mi Yoshiki y mi Hyde a toda leche, lo que me hizo una ilusión tremenda. Vellos como escarpias, porque soy muy fan tanto de X-Japan como de L'Arc~En~Ciel. El sonido en la zona del escenario, impecable, por cierto. También estuve fangirleando con una chica que iba con cosplay de Koishikawa Miki. Era la primera vez que veía en persona a alguien con un traje de Marmalade Boy y casi lloro de la emoción. Por cierto, muchacha con cosplay de Miki, te saludo desde aquí, que con mi torpeza humana se me olvidó preguntarte tus redes. Por si lees la entrada, ¡hola! Soy la peliroja xD Y también tuve el placer de conocer en persona a Danlok, presi de la Asociación Oxynia. A ver si puedo ir al próximo evento y charlamos más =D

La otra mitad de la tarde estuve jugando con amigos a un juego de mesa, en la zona dedicada a tan bonito hobby, llamado Esbirros. Perdí, pero me lo pasé estupendamente; que es lo importante. Sobre las ocho de la tarde ya me volví a casa a reponer fuerzas para la jornada que me esperaba al día siguiente...




SÁBADO

Bueno, bueno, bueno... Día grande del evento y en el que, claro está, más actividades hay programadas. Nada más llegar, tuve la suerte de encontrarme con Ritsuka-chan, administradora del blog Las Palabras Selladas,y con n_rascoon (¡seguidlas, que son un amor!) que iban con cosplay grupal de uno de mis mangas favoritos ever: Fushigi Yuugi. Iban de Nuriko y Miaka. ♥ Por el contrario, yo este año iba de mi misma; el que viene, ya veremos ;)

Tras un reencuentro lleno de amor y abrazos, entramos, nos hicimos nuestras correspondientes fotos con los photocalls que había expuestos (Totoro, Harry Potter y la nube Kinto), dimos una vuelta comentando las cositas que íbamos viendo por las tiendas e hicimos nuestras respectivas compras. Of course... Eso es indiscuble y obligatorio. Luego mis niñas se apuntaron a la Pasarela Cosplay por la que desfilaron después del concurso individual de K-Pop, y que también estuvimos disfrutando, al igual que el de grupos, que suele ser algo más espectacular con las coreografías y demás. Como siempre digo, no entiendo de K-Pop, pero me parece admirable el que se suban a un escenario a bailar, además, tan bien. Yo sería incapaz... A parte de ser peor que un pato mareado, no tengo gracia alguna xD Mientras mis chicas pasaban las revisiones del jurado y desfilaban, estuve de camerawoman inmortalizando el momento :3

Tras un merecido descansito, que no dábamos abasto porque íbamos de un lado a otro sin parar, nos fuimos a ver la conferencia con los actores de doblaje que nos acompañaron este año: Laura Pastor (Ana de Frozen, Hermione en Harry Potter), Mario García (actual Spiderman), Vera Bosch (Shuri en Black Panther) y Javier Balas (Naruto, Brook en Pokémon). Fue una charla muy amena y divertida con momentos buenísimos cuando se ponían a picarse entre ellos y a contar anécdotas. Incluso hubo sorpresas con los peques de Javier Balas, que fueron un encanto, al igual que los adultos.

Tanto la conferencia como la sesión de firmas terminó justo cuando ya se cerraban las puertas del evento. Todos mis respetos y agradecimiento tanto a invitados como organizadores, que no dejaron que nadie se quedara sin saludarles. Los chicos de El Archivo de Coruscant fueron los encargados, una vez más, de conducir las entrevistas y la sesión de preguntas del público. Después, tristemente tocó el momento de la despedida y Ritsuka-chan y n_rascoon marcharon rumbo a casa. Todas estábamos cansadas pero contentas. ¡Besotes desde aquí para las dos!

A pesar del agotamiento que tenía en mi body, el día no terminó aquí para mí... Nada de eso. A las 12 de la noche me fui a la OtakuDisco que monta mi amigo Darty en el pub Loui Loui de la localidad cada cierto tiempo. No sé cómo pude aguantar, pero allí estuve, como una campeona hasta las tres de la madrugada. Noche de risas y buen rollo, con karaoke, sorteos y demás. Como siempre, vamos.




Resumiendo ya en general mi paso por este IV EsteponGo!, solo puedo decir y repetir hasta la saciedad lo bien que me lo he pasado este fin de semana... Como dije, fue un no parar e, incluso, el sábado dio tiempo a grabar unas escenas para el videoblog de Ritsuka-chan, que podéis ver aquí. ¡No os lo perdáis!

Sobre tiendas... Este año me ha parecido que había más, incluyendo stands de artistas. Es la impresión que he tenido. Y me ha gustado que haya más manga a la venta. Está genial que traigan merchandising (¡obviamente!), pero es de agradecer que también los traigan porque, por estos lares, o tiramos de tienda online o tenemos que ir a la ciudad vecina a comprarlos. Tanto de lo uno como de lo otro, ¿eh? Pero en el Salón se podían encontrar preciosas figuras, funkos, algunos libros de fantasía y ciencia ficción, y miles de monerías varias. Y yo sigo enamorada de esos figurones de One Piece, para variar... Zoro y Sanji serán míos algún día... ¡Algún día!

Como siempre, aquí os dejo las firmas de los invitados y mi botín: manga Catarsis, primer libro de la saga Dune (aquí la reseña), marcapáginas y colgantes de Arwen (ESDLA) y Padme (Star Wars I). Soy MUY fan de las dos franquicias ¡y la tentación me venció! xD Además, el de Amidala es hecho a mano. Fue un instalove absoluto. Las pulseritas psicodélicas y las pegatinas de Dragon Ball y Boku no Hero Academia son regalitos de la OtakuDisco. La figura de Barnaby (Tiger & Bunny) fue el premio de un sorteo que había en una de las tiendas.



Y hasta aquí llegan mis aventuras de los días 22 y 23 de febrero. Como véis, bastante intensos y llenos de emociones. ¡Nos vemos en el próximo evento al que pueda asistir! Y ya sabéis que me tenéis siempre por aquí y por las redes ;)

2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Que buen día pasamos juntas, ha sido leer la entrada y querer estar allí otra vez!! ha sido otro año más un salón de 10!!
Yo no se como aguantaste tanto! Yo hubiera llegado a casa y ni me hubiera movida para ir a la disco xD pero la verdad es que debe de molar mucho el ambiente con canciones de anime *^*

Scarlet dijo...

Me pasa igual!! Conforme la iba escribiendo, pensaba: "¿Dónde está el Delorean que quiero volver?" xD

La tentación de quedarme en casa después de cenar fue MUY grande. ENORME. Y más grande todavía al ponerme a ver Big Bang Theory XD Pero la fiesta la montó un amigo de hace mucho y hay que apoyar, aunque muera de sueño. Siempre voy, aunque sea un ratito =D