27 de marzo de 2019

Dawn

Sinopsis:

Primer libro de la saga de novelas ligeras Legend of the Galactic Heroes, escrita por Tanaka Yoshiki.

La trama nos situará en un futuro distante, donde la humanidad que habita en la galaxia está dividida en dos estados: el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres que, desde hace años, están enfrascados en una guerra sin fin. La historia se centrará en la escalada al poder de los estrategas rivales Reinhard von Müsel y Yang Wen Li, cada uno perteneciente a un bando.


Opinión:

Este primer volumen de la saga me ha parecido una verdadera maravilla. Ciencia ficción en estado puro... Disfruté de principio a fin, quedando con unas inmensas ganas de lanzarme sin dudarlo ni un instante a por la continuación directa: Ambition.

Lo tiene absolutamente todo: trama absorvente, personajes atractivos, interesantes y bien formados, un transfondo político con mucha lógica y unas estrategias sublimes. Vamos, que atrapa desde la primera página. En todo momento hay un tira y afloja constante entre Reinhard y Yang, palpándose siempre esa tensión. La única cosa un pelín negativa que le encuentro, es que la lectura puede resultar algo pausada, ya que no se centra en las batallas, sino en los pensamientos y estratagemas que se plantean  antes, durante y después de los encuentros; que también los hay y son de los que os dejarán pegados al sofá.

Llegaremos a conocer muy bien esa forma de pensar tan característica que tienen los personajes principales. Entraremos en sus mentes, nos convertiremos en ellos y descubriremos cosas que, os aseguro, dejan de piedra. Uno va camino de convertirse en un despiadado dictador y, el otro, se ve obligado a seguir luchando por culpa de los líderes de su facción. Pero ambos bandos están hambrientos de poder, eso es algo que siempre estará presente. Estoy segura que, cuantas más novelas lea, más me sorprenderán los protagonistas. Aún hay mucho por descubrir y muero por adentrarme más en esta galaxia.

Como curiosidad, aprovecho y os comento que, a día de hoy, hay varias adaptaciones animadas, siendo Die Neue These la más actual. Vi esta última hace un tiempo y desarrolla los acontecimientos que se dan en esta primera novela de forma bastante fiel. La versión antigua está en mi lista de pendientes y caerá en algún momento no muy lejano.

Resumiendo... Dawn es una obra de arte. Nos adentraremos en un universo saturado por unas leyes y políticas que necesitan un cambio radical, o la humanidad terminará sufriendo aún más por culpa de esos líderes a los que lo único que les importa es el dinero y su estatus.

Por cierto, esta saga solo está disponibles en inglés o japonés. Una pena que no lleguen esta clase de maravillas por estas tierras...

No hay comentarios: