6 de marzo de 2019

Yinn: Ten cuidado con lo que deseas

Sinopsis:

Nuestro personaje estrella es un tío de lo más normal y con una vida más normal todavía. No hay nada destacable en ella, salvo que el buen hombre está hasta los mismos de aguantar las bromitas de sus compañeros de trabajo y de su jefe. Y también hay que añadir que su esposa le es infiel desde hace tiempo... Vamos, que la vida tampoco es que le esté siendo un camino de rosas.

Cuando despiden al pobre desgraciado, algo que se venía imaginando desde hacía tiempo, le dá el punto de entrar en una tienda con artilugios raros y antigüos y compra una botella a la cual no podrá quitarle el sello que tiene en su tapa, y que protege a los mortales del ser de gran maldad que guarda en su interior.


Opinión:

A esta obra le tenía echado el ojo desde hacía tiempo y fue toda una sorpresa, porque dista algo del tipo de historias que suelo leer. Pero igualmente me llamó mucho la atención. Ahora que está leída, puedo decir que fue un verdadero placer descubrirla en el catálogo de Wave Books.

El autor nos cuenta las vivencias del protagonista de una forma que me pareció muy original, puesto que unos capítulos están escritos desde su punto de vista y, otros, desde el del genio. Además, la forma de redactar y ese sentido del humor e ironía del que Maiquel Da Costa hace alarde a lo largo de las páginas, me ha encantado; claro está, dependiendo de cuál de los dos personajes sea la voz cantante del capítulo en cuestión, hará que predomine más lo uno o lo otro. Pero siempre con una maestría y un arte que atraparán al segundo.

Consiguió que devorara su historia en tan solo tres días, sin exagerar. Y hubiera tardado bastante menos si el comer y el dormir no fueran cosas necesarias. Una vez que se empieza, es imposible dejar de leer. Pienso que Yinn: Ten cuidado con lo que deseas es de esos títulos que no hay que dejar escapar si se tiene oportunidad de leerlo... Es interesante, adictivo y con un humor ácido que encantará al lector. A parte de las sorpresas que también encontraremos a lo largo de la trama.

Resumiendo... Una gran lectura que no dejará indiferente a nadie que se atreva a abrir el volumen. Es una locura muy ingeniosa y amena que arrancará muchas sonrisas, al igual que también dejará pasamado al inocente lector que nunca sabrá qué es lo que le irá deparando el destino a nuestro desdichado protagonista.

2 comentarios:

Maiquel da Costa dijo...

Gracias por la reseña. Me alegro mucho que te haya gustado tanto. Un saludo.

Scarlet dijo...

¡Gracias a ti! Me lo pasé estupendamente y más intrigada no me podías haber tenido =D