16 de abril de 2019

Asahinagu

Sinopsis:

Asahi es una adolescente que acaba de entrar en su primer año de instituto. Tras asistir a la presentación de los diferentes clubs, y a pesar de tener una constitución física un tanto blandita, decidirá apuntarse al club de lanza naginata porque quiere cambiar y crecer como persona.

Junto a sus compañeras, harán todo lo posible por mejorar y alcanzar ese sueño de participar en el torneo nacional.



Opinión:

Hay una cosa que siempre estará presente en las historias con deporte de por medio y es que seremos testigo de esa fuerza de voluntad que demostrarán los personajes para poder cumplir con los objetivos que tengan en mente. Y Asahinagu no es una excepción... Las chicas no dejarán de luchar, a pesar del inevitable desánimo que surgirá en algún momento del metraje, y se levantarán con más fuerza, resurgiendo como un ave fénix, para sobreponerse y avanzar. Solo mirarán hacia atrás para aprender de los errores.

Como persona a la que le fascinan las artes marciales y el budo, solo puedo decir que esta película me ha encantado de principio a fin y, además, me ha traído muy buenos recuerdos de mis años como kendoka (disciplina muy parecida). Es realmente fácil identificarse con la protagonista y sus amigas, ya que los sentimientos y situaciones que se nos muestran son reales y cercanos. Y esa sensación de diversión en las sesiones de práctica, pero que también habrá ocasiones difíciles y se tendrán que superar haciendo lo que cada una buenamente pueda, llegará al espectador. Pero no penséis que es un tostonazo deportivo. Tiene sus partes serias, como es natural, pero también las habrá bastante simpáticas y emotivas. Hay de todo, y muy bien contado.

En definitiva... Una buena película que gustará tanto a aficionados a los spokon como a los que no lo son. Resumiendo en una sola frase: Asahinagu es un live action sobre estudiantes que se esforzarán por aprender y tener un lugar en el mundo, sin avergonzarse jamás por sus acciones y decisiones. Fue un buen descubrimiento. A parte de por la historia, también por la naginata; que es un tipo de arma que siempre me ha llamado la atención.


2 comentarios:

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
De suerte me he encontrado tu blog y me ha gustado he de decir que esta película de hecho no la conocía, la verdad no me llama mucho la atención porque no soy mucho de cosas de deportes son pocas las películas que me gustan de este genero, pero de todas formas trataré de darle una oportunidad gracias por compartir :D

Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

穛 S4Ku SEK4i®

Scarlet dijo...

Espero que a ti también te guste. Cuéntame qué te parece si te animas a verla. Saludos ;)