12 de junio de 2019

Yo Antes de Ti


Sinopsis:

Por un lado, tenemos a Louisa Clark, una muchacha sin muchas ambiciones e ilusiones en su vida y que trabaja en una pequeña cafetería de su pueblo. Un lugar que permanece casi desierto cuando no es temporada alta de turistas. Por otro, está Will Traynor, un joven atractivo y triunfador que sufre un accidente de moto y pierde sus ganas de vivir. El destino hará que ambos se crucen, haciendo que sus vidas cambien para siempre.



Opinión:

Con este libro me lancé sin saber absolutamente nada de la historia, a parte del título. Fue de esas ocasiones en las que necesitaba un cambio de aires y dije: "Pues ahora toca este. No tengo ni idea de qué trata, pero es el que va a caer." Locuras que hago yo de vez en cuando.

Me encontré con una historia muy alejada a lo que suelo leer normalmente (algo que me imaginaba por el título) pero, a pesar de todo, tiene una trama absorvente y cuenta con una protagonista con la que cualquiera se puede sentir identificado tanto en su forma de ser y de comportarse, como en las situaciones en las que se verá envuelta con su familia y las nuevas personas que irá conociendo. El cúmulo de todas estas vivencias, harán que nuestra protagonista vaya cambiando y mejorando como persona. De no tener anhelos en ningún ámbito de su existencia, pasará a ver la vida con otra perspectiva muy diferente. Y lo mismo pasará con otros personajes con los que se irá cruzando.

En definitiva, y sientiendo lo que voy a decir... Es una obra que, si llego a saber de qué va, no la habría leído. Así de simple. Y sí, como dije, es amena y tiene un no-sé-qué que atrapa y te puedes identificar fácilmente con Lou, pero Yo Antes de Ti me hizo recordar cierta etapa no muy lejana de mi vida y me removió ciertas sensaciones y vivencias nada agradables para mí. Cosas que es en el pasado donde se tienen que quedar... Posiblemente penséis que por qué no dejé su lectura. Pues porque me da un corage infinito no terminar un libro y, más, si me está gustando, en cierta medida. Además de querer saber el final, claro está.

Si queréis algo diferente, y que de verdad llegue a la patata, id a por él. Se lee rapidito y cuenta con personajes a los que se les coge cariño u odio, todo depende... Eso sí, creo que no es una lectura para cualquiera porque se tratan temas bastante delicados. Y también encontraréis, según muchos, una preciosa historia de amor. A mi me resultó algo bastante forzado y para nada bonito; mucho menos, romántico. Pero eso ya es según de la visión de cada uno.

4 comentarios:

Cris dijo...

Imagino que cuando revives ciertos momentos de tu propia vida a través de un libro la forma de abordarlo es completamente distinta.
Yo por fortuna no he pasado por nada parecido, por lo que lo disfrute y lo sufri siempre desde el otro lado. Pero es un libro que tiene momentos muy divertidos, porque a su prota se le va la pinza y que engancha mucho, a pesar de tener su lado triste también.
Saludos!

Scarlet dijo...

En mi caso, no era similar a lo que vive uno de los personajes, pero igualmente fue duro. Eso sí, estoy de acuerdo en que hay alguna que otra situación que sí que me arrancó alguna sonrisa gracias a Lou.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo iba con las expectativas altísimas cuando leí este libro, pero no me decepcionó nada. La historia me emocionó un montón, Louisa me encantó, Will me enamoró, y ese final me sacó más de una lágrima. En realidad lloré a mares xD
Resumiendo, que mi experiencia fue totalmente diferente a la tuya.
Besos!

Scarlet dijo...

Claro, es que depende de la perspectiva de cada persona. Sip, yo también lloré :'(