27 de diciembre de 2019

Given

Sinopsis:

Cuando Mafuyu despierta de una siesta que se está echando en las escaleras tras el gimnasio del instituto, ve que otro chico está sentado a su lado. Uenoyama, que es como se llama, tiene pasión por la música y las guitarras, así que empezarán a hablar y a verse allí casi todos los días. Incluso, le enseñará a tocar la guitarra a nuestro dormilón amigo. Con el paso de los días, una cosa llevará a otra y, cuando descubre que a Mafuyu también le gusta la música y que, curiosamente, tiene una voz celestial, pues le invitará a una sesión de práctica con sus compañeros de banda e intentará que se convierta en el vocalista.


Opinión:

Me ha gustado mucho este anime. A pesar de tener solo 12 capítulos, abarca bastantes temas a parte de la música y los lleva muy bien. No todo es sobre grupos y ensayos. Aquí, como es normal en cualquier serie sobre esta temática, veremos el esfuerzo y las mejoras gracias al trabajo duro de los protagonistas, para conseguir tocar en algún buen local; aunque también encontraremos algo de drama, romance y risas. Cosas importantes para el desarrollo de algunos acontecimientos, pero tampoco se centrará en demasía en ellos. Además, seremos testigo de la evolución cada uno y de cómo se enfrentarán a los reveses de la vida. Como dije, todo lo que se trata en Given está estupendamente contado.

En general, la trama es entretenida y agradable. Te atrapa desde los primeros minutos de visualización con esa estética y diseños tan coloridos y agraciados. Sobre personajes... Diré que cualquiera puede empatizar con ellos, al igual que sentirse identificado con ese amor por la música y/o el aprendizaje de nuevos instrumentos. En mi caso, me gustó bastante esto último. No sé si sabéis que toco un poco varios instrumentos: guitarra clásica (muy, muy, muy poquito; solo algunas canciones), ocarina de 12 huecos (esto algo mejor que la guitarra xD) y ahora voy a empezar con la flauta china dizi (como una cabra estoy, lo sé). Recuerdo que por Twitter he comentado algo pero, por aquí, no me acuerdo, la verdad.  Bueno, el caso es que me sentí identificada cuando Mafuyu está en esos primeros pasos a la hora de abordar el aprendizaje de su instrumento. Esas horas locas probando, ensayando, equivocándose... No sé, se ve muy bien todo el esfuerzo y las ganas de los personajes en esos momentos. Esa ilusión cuando, tras intentar y fallar tantas veces, va notando que le va saliendo bien la melodía que trata de tocar. Además, me encantaron esas ganas que le pone Uenoyama para tratar de comprender cómo debe enseñar las bases a su amigo.

Resumiendo... Quedé muy contenta y con ganas de ver más. Disfruté mucho con Given. Se quedó en un momento muy interesante y querría saber cómo sigue. Ojalá una segunda temporada. Sería bonito. Hay algunas cosas por ahí con las que me quedé con intriga y eso no puede quedar así :3


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Como este anime ha sido todo un boom me hecho mucho para atrás, pero el tema de la música me encanta, con tu reseña me da mucha curiosidad verla.

Y mucha suerte con las practicas con la flauta china, espero que subas algún vídeo para verlo ^^

Scarlet dijo...

Espero que te guste. La verdad, es que me quedé con ganas de más capítulos, pero creo que el manga está todavía sin acabar. Ojalá la sigan :3

¡Gracias hermosa! A ver qué tal se me da... Todavía no he empezado y tiene pinta de ser más dificilillo que la ocarina. No sé por qué. Ya te contaré lo mucho que preveo que me pelearé con la flautita xD