4 de diciembre de 2019

No tuve valor para terminarlos... (13)


Sorpresas que da la vida... aunque sean géneros que me encanten.

Una vez más, sección variada con libro, película y serie; cada una de una temática distinta. Por orden, vendrían a ser: ciencia ficción, fantasía china y coqueteo con la mitología nipona.

Siempre digo que me desconcierta encontrarme cosas que lleguen a esta sección, pero como siempre digo, no todo gusta a todos. O no es el momento adecuado de adentrarse en ellas. Así pues... ¿qué tenemos aquí?



Luna Nueva --> Le eché el ojo a esta trilogía hace un par de años y me he estado esperando pacientemente a que saliera el último libro, por si me enganchaba cosa mala, poder leerlos seguidos los tres. Llegué casi a la mitad, pero me temo que no pude seguir... Aunque me estaba gustando bastante la tecnología, los looks, el tipo de sociedad, toda la parafernalia futurista y lo directo que es el autor en su forma de escribir... los personajes y la trama no me transmitían nada. Me daban absolutamente igual y no conseguía conectar con la historia, a pesar de que la ciencia ficción es de mis géneros favoritos. Una pena, porque le tenía ganas. Por cierto, me revienta que se comparen historias tan distintas y me pongan esto como si fuera Canción de Hielo y Fuego. En lo único que pueden parecerse es que hay muchos personajes y te puedes volver un poco loco con tanto cambio de punto de vista en cada capítulo. Solo eso. Esas cosas promocionales no me gustan nada de nada.

Shadow --> Normalmente, las producciones de fantasía china son visualmente muy hermosas y con mucho juego de colores. En este caso, todo era un tanto más oscuro y misterioso y con trajes con un vuelo y caída estupendo. Esto me gustó. Lo que no me convenció ya tanto, e hizo que solo aguantara media película, fue que la trama es tremendamente lenta y un pelín aburrida. En 50 minutos, poco avanza la cosa y tampoco es que sea una trama supercomplicada: lucha entre dos grandes señores y venganza. Nada más. Es posible que la batalla final sí que sea digna de verse, pero lo que aguanté, casi me quedo dormida varias veces. Así que, puede, quizás, tal vez... algún día me anime a terminarla; pero de momento, no.


Sarazanmai --> Sabéis que me encantan las bizarradas locas japos pero, para mi sorpresa, y a pesar de lo cachonda que parece, no duré ni 10 minutos. Ni siquiera tres de mis seiyuu favoritos consiguieron que viera más... Empieza curiosa y bastante alegre: hay un mundo paralelo lleno de kappa que los humanos no pueden ver, pero sí alrevés. Un par de adolescentes, en plena pelea, se cargan una estatua dorada de un bicho de estos con pose raruna. Y aparece un kappa que se los lleva a su mundo de una forma muy particular, transformándolos a ellos en este tipo de rana verde. Se pasan chillando casi todo el rato y no conseguía atraparme, así que la dejé; aunque me sacó alguna sonrisilla la forma en la que los cambia.

 
Materia Oscura --> Por el título, tengo que admitir que pensaba que sería un tipo de ciencia ficción diferente. De todas formas, me he encontrado con una hitoria que no me ha atrapado en ningún momento y con un protagonista con el que no empatizaba, a pesar de haberme leído hasta la mitad. Empieza bien, presentándonos a Jason y su familia y lo que le sucede me pareció interesante, pero la forma en que está escrita esta obra no me terminaba de llenar. Son muchas frases cortas, dando impresión de rapidez, y no conseguí meterme en la trama. Quizás no era el momento. No lo sé. Pero decidí dejarla.

No hay comentarios: