22 de enero de 2020

Tokyo Tarareba Musume


Sinopsis:

Rinko se ha pasado la vida pensando "¿Y si hiciera esto? ¿Y si hiciera lo otro? ¿Y si...? ¿Y si...? ¿Y si...?" hasta el infinito y más allá. Así que, cuando a venido a darse cuenta, tiene ya 33 añazos en su haber y sigue sumida en esos pensamientos de "¿Qué habría pasado si hubiera hecho lo-que-sea en aquella ocasión cuando...?" Y lo mismo va por sus amigas, también de la misma quinta.

Ella, además, no piensa que sea poco atractiva, pero no hay nadie que se le acerque (los hombres quieren mujeres más jóvenes) y siente que ha perdido el tiempo, sin haber conseguido mucho. Por tanto, se ha puesto la meta de casarse y tratar de formar una familia antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. ¿Lo conseguirá?


Opinión:

Digo desde ya que Tokyo Tarareba Musume es un j-drama muy divertido, protagonizado por unas muchachas encantadoras que muestran a las claras esos pensamientos que las treintañeras hemos podido pensar en alguna ocasión, en relación a temas tipo trabajo, hombres y diferentes situaciones de la vida de una forma simpática, agradable e ingeniosa. Obviamente, con alguna exageración de por medio. No nos olvidemos que sigue siendo ficción. Pero os puedo asegurar que me sentí bastante identificada con algunos de los pensamientos y/o acciones de estas chicas. Un maravilloso ejemplo sería esa libertad que se tiene cuando estás en casa, tranquila y cómoda, siendo tú misma (eso siempre) y haciendo lo que te da la real gana, en pijamita, sin maquillar, etc.

Como véis, nos adentraremos en la vida cotidiana de las protagonistas, viviendo diferentes momentos de su día a día pero, como ya dije, de forma que el espectador disfrutará hasta el último minuto con el salseo y sus ocurrencias, que no serán pocas, y que le darán vidilla a esas reuniones que tienen cada vez que pueden juntarse para ponerse al día. Eso sí, no todo son risas y cachondeo, también habrá tiempo para ser las drama queens, con varios momentos que tocarán la fibra sensible.

Por mi parte, estoy muy contenta. No sabía lo que me iba a encontrar cuando decidí verla. Solo tenía un ligero conocimiento de que trataba sobre la vida diaria de tres mujeres jóvenes, y me encontré que sentí que podrían ser amigas mías desde los primeros minutos del primer capítulo. De verdad, son un amor... Con sus fallos y sus virtudes, obviamente, como cualquier persona. Ese detalle me encantó. Son personajes muy humanos, con circunstancias que le podrían pasar a cualquiera. Señoras con sus trabajos, disfrutando de los escasos ratos que pueden quedar con sus amigas y tratando de llevar una vida de la que no arrepentirse en el futuro. ¡B-r-a-v-o!

En definitiva. Me supo a poco. No me hubiera importado que tuviera más capítulos, aunque el final me pareció muy correcto y con todo el sentido del mundo. Por tanto, Tokyo Tarareba Musume es un must watch! en toda regla. Algún día me encantará leer el manga. Tiene una historia muy disfrutable con buenos personajes. 


No hay comentarios: