25 de noviembre de 2020

Príncipe Mecánico

Sinopsis
:


Segunda entrega de la saga precuela Cazadores de Sombras ~Los Orígenes~, de Cassandra Clare.

El Magister, bien consciente a estas alguras del poder que Tessa alberga en su interior, no se dará por vencido hasta obtener lo que se propone; lo que incluye la destrucción de los Cazadores de Sombras. Mientras tanto, nuestro trío protagonista se enbarcará en un viaje que les descubrirá el terrible pasado de su enemigo y algún que otro misterio más por el camino.


Opinión:

Bueno, bueno, bueno... Seguimos con las aventuras de nuestros amigos en pleno siglo XIX y, creedme, que siguen siendo interesantes. E incluso aumenta el nivel de incertidubre e intriga a la vez que se nos irán descubriendo esos secretos que tantas ganas se tienen de saber a estas alturas de la saga.

Como en Ángel Mecánico, hay momentos de tensión y acción (más, si cabe) y, esta vez, os puedo asegurar que casi se me para el corazón en según qué escenas. Además, me encanta que la autora haya profundizado más en el caracter y pasado de los personajes. Algo que no hizo tan profundamente, que yo recuerde, en los libros que abarcan los Instrumentos Mortales. Obviamente, también nos encontraremos sorpresas que no veremos venir (yo no me las esperaba, por lo menos) y que mantendrán el hype de los lectores por los cielos. Por cierto, ese es otro detalle que me fascina de esta trilogía, a parte del maravilloso steampunk que encontraremos por aquí, y es que el ritmo y la sucesión de los hechos que se van dando me parecieron estupendos. A lo que le incluyo el drama romanticón que tendremos entre medio, y que dará la vida. Por cierto, aprovecho para comentar que Tessa me cae infinitamente mejor que Clary. No es que esta última me cayera mal, todo lo contrario (no habría aguantado 6 libros si así fuera xD), pero me gusta más la personalidad de Tessa. No se queda quieta, quiere aprender y ayudar a los de su alrededor y le veo mayor interés e iniciativa. A Clary le faltó algo más de empuje quizás. No sé...

En definitiva: me ha gustado bastante Príncipe Mecánico y, en general, también mucho lo que llevo leído. Tengo muy buenas sensaciones con lo que está por venir y, el tercero, Princesa Mecánica, preveo que me lo voy a leer en un suspiro.

No hay comentarios: