18 de noviembre de 2020

Ninja Scroll (1993)


Sinopsis
:
 
Un ronin llamado Kibagami Jubei se verá arrastrado a una conspiración contra el shogunato Tokugawa. En uno de sus vagabundeos, llegará a una pequeña aldea que forma parte de las tierras del clan Mochizuki, encontrándose que ha sido asolada por una epidemia. El líder de la familia enviará a varios ninja de Koga para que investiguen lo ocurrido puesto que sospecha que no ha sido algo común.




Opinión:

Hoy os traigo una película que conocía de oídas desde hace años, por su ending más que nada y por haber visto la carátura del VHS en algún videoclub (sí, soy viejuna, lo sé xD), y que había medio olvidado en mi lista de pendientes. Muy mal hecho por mi parte, gustándome tanto el mundo shinobi.
 
Hablando a grandes rasgos, os diré que la animación me pareció sublime y muy detallada. Me encantó el juego de luces y sombras, que le daba un toque más misterioso a las escenas. La trama, que quizás pueda parecer muy explotada ya a estas alturas de la vida, os aseguro que sorprende y guarda sus buenas sorpresas. Sobre personajes, añadiré que son fantásticos todos. Muy bien formados. Unos caerán mejor que otros, claro, pero cada uno es peculiar a su forma y son bastante únicos. Tampoco dará mucho tiempo a conocerlos en gran medida, porque tampoco hay mucho más tiempo, pero no están nada mal. Sobre todo la pareja principal. En algunas cosas, a parte de las técnifas fantásticas que utilizan, me recordó un poco a Basilisk.

Haciendo una parada en el contenido que vamos a encontrar... Me veo en la obligación de advertir que esta animación es un tanto gore y hay escenas explícitas de sexo y desnudos; a parte de un vocabulario que tampoco es apropiado para un menor. Lo digo por si alguno se pasa por esta entrada. Avisados estáis. Si tenéis menos de 18 o 21 añitos, depende de en qué país estéis leyendo esto, no la veáis. Seguimos.

En definitiva, Ninja Scroll me tuvo pegada a la pantalla hasta el último minuto e, incluso, se me hizo cortísima. De verdad que no entiendo cómo he tardado eones en verla. Pero bueno, mejor tarde que nunca, como se suele decir. Y, desde luego, se disfruta una barbaridad, te atraiga o no la temática chanbara. A mi me dejó muy buenas sensaciones.

Creo que, años después, salió una serie basada en esta película. Pero no me hagáis mucho caso. Sé que hay algo más, pero no estoy segura del todo. En otro momento investigaré más. Pero tengo el recuerdo de que hay por ahí otra adaptación. Por mi parte, estoy muy contenta con esto del año 1993 y no preveo ver lo mismo pero más largo. Al menos, no ahora mismo. En un futuro, ¿quién sabe? Resumiendo: buena película de acción y aventuras que no deja en absoluto indiferente.
 

No hay comentarios: