23 de septiembre de 2020

Sakura Wars ~the animation~

Sinopsis:

En 1940, el Capitán de la Armada Japonesa, Seijuuro Kamiyama es asignado al nuevo grupo de combate asentado en Tokio: la Flower Division, formado por chicas procedentes de diferentes países y con características y fuertes únicos. Una vez asentados, deberán enfrentarse a una invasión de demonios y a otra misión de vital importancia, mientras protegen a los ciudadanos y tratan de mantener abierto el teatro en el que viven y trabajan cuando no están luchando.



Opinión:

Llevaba bastantes años detrás de verme el antiguo anime y, por unas cosas y otras, nunca tuve oportunidad. Me dio mucha alegría cuando me enteré de que saldría esto.

Desde mi perspectiva de no conocer absolutamente nada sobre Sakura Wars, os diré que me gustó y entretuvo; aunque no de forma loca. Tengo que admitir que los últimos capítulos me costaron un poquito y en algunos momentos como que me daba igual la cosa... Pero me hizo gracia ver que el escuadrón de chicas protagonistas me recordó a uno de los grupos de teatro más famosos de Japón: Takarazuka Revue (compañía de teatro íntegramente femenina que producen músicales, como el de Rurouni Kenshin o Romeo y Julieta, por ejemplo). Me pareció muy curioso que esta historia mezcle mecha y los elementos típicos del teatro, incluyendo todo el dramatismo y la exageración. Es como ver una obra de teatro, solo que en anime. Además, también añaden toques de ballet, complementándose y fusionándose ambos estilos de forma interesante a la hora de luchar.

En conjunto, Sakura Wars ~the animation~ es algo un tanto particular y diferente, con buena música, animación y bonitos diseños de los personajes. También tiene trama predecible al 100% pero, con escenas y paisajes coloridos y bellos. Es interesante ver cómo se mezcla lo tradicional con la ciencia ficción. Y es corta.

Resumiendo... No es la octava maravilla del mundo, pero tampoco está mal para pasar el rato. Quizás me siento así respecto a la serie porque no he tocado ninguno de los juegos en los que se  basa, que puede ser... Pero vamos, todo se entiende bien; así que no creo que sea necesario jugarlos. ¿Lo recomiendo? Bueno, yo siempre digo que está bien ver de todo; así que lo dejo a vuestra elección. A mi me llamó la atención porque me encanta el tema de luchas con robots gigantes. Lo demás, me lo encontré después xD


(¡El OP es muy animado y pegadizo!)

2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

No creo que le de una oportunidad, no me ha llamado mucho la atención y la verdad que mezcla bastantes cosas xD

Scarlet dijo...

Es una mezcla rarilla, sí. Es un poco en plan: cojo un poquito de aquí, otro de allá, una mijita de esto y de lo otro... y salió esto xD