2 de diciembre de 2020

Películas Pelis... [58]

Vuestra Scarlet trae una vez más esta sección casi mensual cargadita de fantasía y ciencia ficción de la buena. Cosas que disfruto una barbaridad, como ya sabéis. Seré sincera: me ha durado poco lo que váis a encontrar aquí esta vez. ¡Así que vamos al lío! xD
 
 

Raised by Wolves --> Serie de ciencia ficción mezclada con algo de terror y que trata temas interesantísimos, muy bien presentados por Ridle Scott. Tenía fé en este director y, como esperaba, no me ha defraudado en absoluto... No es el tipo de serie con el que hacer un maratón, porque es tranquila y hay que fijarse y oir bien las conversaciones de los personajes, pero también es muy simbólica, tiene sus escenas de acción y, desde luego, sorprende y hará pensar al espectador. Me encantaría que hubiera segunda temporada. Esto es sci-fi en estado puro.
 
 
 
The Umbrella Academy (temporadas 1 y 2) --> La quería ver por tanto comentario positivo que ví por mi TL y me alegro de haber sucumbido a la curiosidad, porque me he encontrado una pedazo de serie y de personajes. Las dos temporadas cayeron en semana y media. Mis favoritos: Five (es un gustazo ver a este niño actuando, de verdad) y Klaus (simple y llanamente maravilloso este personaje con el que me reí lo que no está escrito; aunque da penita también, en según qué momentos. Muy grande Robert Sheehan). También me sorprendió encontrarme por aquí a Tom Hopper, que hace más o menos el mismo papel que en Black Sails. Resumiendo: ¿cuándo sale la tercera temporada?

 
Máquinas Mortales --> Le eché el ojo hace tiempo por esa visión steampunk futurista que le ví en el trailer. En general, me pareció poquita cosa como película; aunque con detalles originales como todo el rollo de las ciudades ambulantes que se luchan entre ellas y que se mezcle algo ficción con el steampunk. Y no pintaba mal del todo la trama, pero lo dicho: me quedo con Hugo Weaving y Robert Sheehan, las dos sorpresas del film y que para nada me esperaba por aquí. Mira que llevo un par de años retrasando su visualización, pues ni idea de que salieran estos dos señores. Por cierto, la protagonista no tiene chicha alguna. Muestra más sentimientos un ser que no nombraré, que ella. Querré leerme el libro en un futuro probablemente no muy lejano.
  

Blade Runner --> Ignoro la razón de haber tardado tantísimos años en verla, empezando porque Harrison Ford es de mis actores favoritos ever y siguiendo porque ya sabéis que me encanta la ciencia ficción. Resumiendo: una maravilla de película con un transfondo interesantísimo y tratando el tema de la vida y la muerte de una forma muy elegante y bien llevada. Curiosamente, esto también es de Ridle Scott. No me extraña que me haya gustado, sinceramente.
 

No hay comentarios: