21 de enero de 2022

Fragmentos del Mal


Sinopsis
:
 
Tómo único del maestro del terror Junji Ito en el que se recogen las siguientes siete historias: Futón, Espectros de Madera, Tomio y el Jersey Rojo de Cuello Alto, Una Separación Lenta, Miss Disección, El Ave Negra, Magami Nanakuse y La Mujer que Susurra.
 
 
 
 
 
 
Opinión:
 
Hacía eones que no leía algo de este autor que tanto me gusta y el cuerpo me pedía ya a gritos que me adentrara en alguna nueva historia de las suyas. Como suele ser normal en un compendio de esta clase, unos cuentos gustarán más que otros, pero todos son, como es habitual con Ito-sensei, originales y espeluznantes a partes iguales; además de contar con un dibujazo impresionante. En mi caso, fueron cinco historias las que me cautivaron y os contaré un poco mis impresiones de cada una por separado. No os resumiré sus tramas porque son muy cortitas y sería quitarle la gracia.
 
Empiezo con Tomio y el Jersey Rojo de Cuello Alto. Me tuvo con toda la intriga del mundo hasta el final. Me encantaron tanto el desarrollo como lo que le sucede al protagonista que, en mi humilde opinión, bien merecido le queda. No digo más... salvo que hay una cosilla que me dio bastante repelús (una sola viñeta xD) pero, el resto, me pareció sublime. Una de mis preferidas en esta recopilación.
 
Con Una Separación Lenta me llevé una sorpresa muy agradable. Ni en mis sueños más locos pensé que fuera a terminar como lo hace. Casi todo es muy normal y familiar, hasta que te quedas con cara de tonta, alabando la enorme capacidad del autor para contar historias como esta, en la que consigue, con la sencillez con la que aborda la trama, que los lectores estén con la mosca detrás de la oreja hasta el mismísimo final. A cuadros me quedé. Este me encantó.
 
Luego tenemos La Mujer que Susurra, que me pareció una maravilla al completo: los temas que se tratan y el enfoque de los sucesos, los personajes, el tipo de ilustraciones, etc. Ni una queja tengo. Es de las que más me gustó del tomo.
 
En el Ave Negra se relata una situación extrema y muy dura que vive uno de los protagonistas. Confieso que este me dio muchísima grima cuando se descubre el pastel. Y en algún momento me pareció un poco... raro o caótico. No sé muy bien. Tengo sentimientos encontrados con esta historia. Por un lado, me gustó bastante, teniéndome espectante y sin imaginarme siquiera lo que se venía pero, por el otro, como dije, me desagradó el desenlace.
 
Por último, pero no por ello menos importante, está Miss Disección. Uf, la chica acosadora-psicópata esta daba mucha grima. Pero claro, de eso se trata e Ito-sensei es un experto. En general, me gustó bastante y el final logra sorprender, aunque alguna cosilla se vea venir. Es muy disfrutable.
 
En definitiva, Fragmentos del Mal es una lectura la mar de entretenida que encantará a los fans del terror y del autor. Cierto es que algunos relatos harán más gracia que otros, como suele pasar, pero lo que es innegable es la inmensa imaginación y pericia del autor para crear tantas historias sobrecogedoras y tenernos en vilo con cada una de ellas. Por mi parte, ya le estoy echando el ojo a otras suyas. Una vez que lees algo de Junji Ito, es imposible parar...
 

No hay comentarios: