26 de enero de 2022

Jujutsu Kaisen


Sinopsis
:
 
Itadori Yuuji forma parte del Club de Ocultismo del instituto y se pasa los días entre las aulas y el hospital, donde se encuentra ingresado su abuelo. Pero esos tranquilos días llegarán pronto a su fin tras encontrar un objeto maldito, viéndose envuelto sin remedio en interminables luchas contra terribles y espantosos monstruos creados por la vileza y crueldad humana.
 
 
 
 
Opinión:
 
Hacía bastante que no me encontraba con un anime que me gustara tanto como me ha pasado con este. Y cuando digo "bastante" es nivel "OMG, ¡necesito que salga ya otra temporada, como poco!" Bueno, quizás exagero un tanto, pero lo que sí es verdad es que he disfrutado muchísimo con Jujutsu Kaisen y solo tengo cosas buenas que decir de esta obra. Al menos, de lo que conozco de ella, claro.
 
A grandes rasgos, se puede ver claramente que nos saltarán a la cara los característicos enfrentamientos de historias shonen y similares (agradezco que no fueran interminables), pero tanto la temática como los personajes y la animación me parecieron una genialidad muy grande. Además, que el pilar central del argumento tenga toques sobrenaturales fue lo que hizo que me lanzara a verla. Ya sabéis que me encanta el folclore japonés y los onmyoji, fantasmas, yokai, etc así que ni intenté resistirme cuando lo descubrí. Me pareció muy interesante cómo se presenta esta temática a lo largo de los arcos; que ya sabemos que hay miles de historias similares, pero en este anime encontraremos unos personajes bien formados (locos todos, por cierto), buenas dosis de acción y trama muy atractiva, dinámica y sorprendente. Y sí, se ve en un suspiro. Por lo menos, es lo que me pasó a mi. Me lo pasaba tan bien con los capítulos que se me pasaban volando.
 
Resumiendo: no os podéis perder Jujutsu Kaisen. Poco más puedo decir.. Si sigo escribiendo, me da la sensación de que voy a entrar en un círculo infinito de explicación de por qué debéis verlo. Así que lo único que os diré es que le déis una oportunidad, si se cruza en vuestro camino.

 

No hay comentarios: