29 de julio de 2022

El Secreto de Yakase

Sinopsis
:
 
A Chieko, liberada al fin de un matrimonio desdichado y rechazada por sus suegros, no le quedará más remedio que volver al hogar paterno. Sin embargo, en su viaje de regreso, en un posada le advertirán de que hay un demonio suelto por las cercanías, provocando numerosas muertes. Alarmada por semejantes noticias, y sabiendo poco del mundo que la rodea, decidirá contratar a un guardaespaldas. Ya no solo por miedo a lo que ocurra en el camino, sino por la posible reacción de su padre al conocer las nuevas. Pero al aldea Yakase guarda un terrible secreto... ¿Lograrán Chieko y Takashi, su yojimbo, desvelar el secreto?
 
 
Opinión:
 
Nos encontramos ante una novelette escrita por la autora M.H. Isern, y publicada por la editorial Chidori, que es una verdadera delicia... Aunque también encontraremos varias situaciones que, tristemente, viven algunas mujeres incluso a día de hoy.
 
El Secreto de Yakase está dividida en dos partes y, os puedo asegurar, cada escena está llena de detalles que nos sumergirán en el Japón de antaño. Además, los personajes están muy bien desarrollados y la trama me resultó estupenda. Acompañaremos a Chieko por la senda del autodescubrimiento, tras haber vivido durante años prácticamente encerrada en casa y anulada tanto por su esposo como por sus suegros, por no haber podido engendrar descendencia. Toda la culpa recayó sobre ella, viéndose privada de libertad y sufriendo fuertes abusos.
 
Pero ese sufrimiento irá desapareciendo conforme sus pasos se van acercando a su pueblo natal. Conocerá a diferentes personas, cada una con su filosofía propia e ideas, que le abrirán la mente y la ayudarán. Sin embargo, otro miedo surgirá en su interior, al pensar en la reacción que su padre pueda tener al saber que la han echado y que no ha podido darle hijos a su esposo. Por lo que contratará a un joven ronin que la acompañará hasta que sienta que está realmente a salvo.

En general, este cuento me ha gustado mucho. Es interesante, muy absorbente y nos hace recapacitar sobre el trato que ha recibido la mujer a lo largo de la historia. Y, para qué nos vamos a engañar... aún las hay que sufren abusos tanto físicos como mentales en cualquier país del mundo en pleno siglo XXI. En esta historia, nuestra protagonista, después de sufrir tantas penalidades durante años, verá esperanza. Le costará recobrarse y también habrá obstáculos, pero encontrará buenas personas que la ayudarán a agarrarse a esa nueva perspectiva y ha ir haciéndose más fuerte.
 
Resumiendo... El Secreto de Yakase contiene una historia que, aunque comience con un suceso desafortunado para Chieko, será un momento de inflexión tremendamente importante en su vida, puesto que hará que se replantee muchas cosas y que quiera luchar por su felicidad. Así como por un nuevo futuro. Poco más puedo deciros, a parte de que leáis este relato. Lo disfruté muchísimo y, estoy segura, vosotros también lo haréis.
 

No hay comentarios: