10 de agosto de 2022

Paripi Koumei

Sinopsis
:
 
Zhuge Liang fue uno de los estrategas más grandes de la antigua China, bajo las órdenes de Liu Bei, en el periodo de los Tres Reinos. Pero muere durante la batalla que se desarrolla en las planicies de Wuzhang con un enorme resentimiento en su alma, al ver que la guerra aún no termina y que le queda poco tiempo en este mundo. Con su último aliento, Kongming desea que su próxima reencarnación sea en una era de paz... Y es aquí donde comienza nuestra historia, puesto que aparecerá en pleno siglo XXI para ayudar a Eiko, una chica con una voz preciosa y un potencial musical increíble, que quiere convertirse en una cantante de fama mundial.
 
 
 
Opinión:

Parece que Los Tres Reinos está de moda últimamente, o eso es la sensación que tengo yo. Llevo vistas dos o tres series que, de una forma u otra, aparece este tema o algún personaje es un friki de ese periodo y novelas. Y me hace ilusión, la verdad, porque a mí misma me encanta también.

En general, poco más puedo contaros de este anime que no haya dicho ya en el resumen previo. Es muy cortito (son solo 12 capítulos), es muy ameno, divertido, colorido y desarrolla una trama muy resultona con una OST que le viene de fábula. Qué decir del OP, que os pongo más abajo, que más irresistible no puede ser, por poner un ejemplo. Y fijáos lo mucho que me gusta que, nada más ponerlo, me entraban ganas de bailar y yo, jamás de los jamases, bailo xD
 
Bueno, siguiendo con el tema en cuestión... La personalidad del propio Zhuge Liang junto a la de la propia Eiko, resuenan a la perfección: él, como manager, con la sola idea de hacer visible ese innato talento que tiene la chica para la música y, ella, haciendo uso de su fuerza de voluntad y trabajando a tope mientras aprovecha al máximo esas enseñanzas que la harán brillar por encima del resto.

Resumiendo: Paripi Koumei no será una de esas series inolvidables con una trama complicadísima ni super enredada, pero me parece de lo mejor del año, sin ninguna duda. Es simpática, atractiva, con buena música y con personajes que son un encanto. Me la ví en un suspiro y, confieso, que hasta me dio pena terminarla. No me importaría sí, en algún momento, sacan otra temporada, alguna OVA o una película.
 


(🎵 Bang! Bang! Ay, chiki chiki bang! bang! 🎵)

No hay comentarios: