12 de octubre de 2022

El Retorno de los Dragones

Sinopsis
:
 
Primer libro de la extensa saga Dragonlance, escrita por Margaret Weis y Tracy Hickman, basada en el conocido juego de rol Dragones & Mazmorras. Aunque, más concretamente, nos centraremos en el comienzo de la trilogía Crónicas de la Dragonlance.
 
Nuestra aventura comienza con el reecuentro de varios amigos tras cinco años de separación. Tanis, Sturm, Caramon, Raistlin, Flint y Tass se verán envueltos en un mundo que pronto se verá asolado por la guerra, junto a la repentina aparición de extraños monstruos que desean exterminar a cada criatura que lleve la contraria a sus oscuras y malvadas intenciones.

 
 
Opinión:
 
Desde bien jovencita, siempre quise adentrarme en el universo de D&D, pero nunca tuve oportunidad de jugar ni de leerme las novelas. Solo ví la mítica serie de dibujos cuyo opening empezaba con el famoso "Llegamos a un mundo fantástico, lleno de seres extraños..." y un live action del que mejor es no acordarse. Pues bien, el destino ha querido que por fin pudiera encontrar esta trilogía, al menos, en la biblioteca local. Una enorme suerte la mía por haber podido tenerla entre mis manos tras tantos años deseándolo. Desde este humilde rinconcito, doy gracias desde el fondo de mi corazón a la amable persona que los donó.
 
Hablando en general sobre esta primera entrega, solo puedo decir que me pareció una delicia. Tiene todos esos detalles que tanto me gustan de la literatura fantástica de aquella época: lances, amistad, acción, magia, humor, intrigas, correrías arriesgadas, etc. Eso sí, hasta cierto punto de la historia me hubiera gustado que no hubiera sido tan campo de nabos, peeero... no me quejo porque disfruté una barbaridad de la lectura, que es lo importante. Además, llegados a cierta parte del relato, este asunto cambia muy para bien y las féminas tendrán un papel tremendo cada una. Cosa que me encantó.
 
Al ser mi primer contacto, no sabía muy bien qué me iba a encontrar; a parte de dragones, claro está. Sabía lo más básico y casi nada de la trama, por lo que fue una sorpresa muy, muy agradable y me leí este volumen a la velocidad del rayo, quedándome con una intriga descomunal. Quedé muy contenta con la historia, que es tremendamente absorbente, el lore que tiene es impresionante e inmenso y también con los personajes, que están bastante bien definidos y tienen una evolución brutal.
 
Resumiendo, El Retorno de los Dragones es una maravilla de novela. Fue una verdadera gozada con situaciones apasionantes, ocurrentes y, según en qué momentos, divertidas también gracias a las salidas locas de Flint y Tass. Lo único que me queda por decir es que corrí veloz a por las hazañas de este singular grupo, que siguen en La Tumba de Huma.
 

No hay comentarios: