25 de enero de 2023

La Reina de la Oscuridad

Sinopsis
:
 
Continuación de La Tumba de Huma (Dragonlance #2) y final de la trilogía de las Crónicas, escrito por Margaret Weiss y Tracy Hickman.
 
La guerra contra la Reina de la Oscuridad y sus siervos está en pleno apogeo. Ya no hay vuelta atrás. Nuestros protagonistas, armados con la poderosa lanza Dragonlance y los misteriosos Orbes de los Dragones, se convertirán en la esperanza de todos los pueblos. ¿Lograrán vencer al mal o sucumbirán sin remedio, condenando al mundo al terror y la miseria?
 
 
Opinión:
 
Con este volumen termina, por el momento, mi viaje por las tierras de Krynn. Y digo "por el momento", porque Dragones y Mazmorras está formado por muchos libros y sagas. En un futuro, me encantará volver. Eso no lo dudéis.
 
En esta ocasión, nos veremos sumergidos junto a nuestros amigos, cada uno en un punto diferente del mapa (recordemos que estaban divididos y tenían misiones distintas), y se verán rodeados por los diferentes escuadrones y ejércitos de la Oscuridad que, a estas alturas, han ganado bastante terreno y van sembrando el caos allá donde aparecen.

Siguiendo la estela de La Tumba de Huma, avanzaremos junto a Laurana y Sturm para conocer en más profundidad el funcionamiento de la orden Los Caballeros de Solamnia, puesto que serán los más afectados por los inminentes ataques. Si ellos caen, el resto del Krynn no tendrá salvación que valga. De igual forma, acompañaremos al grupo de Tanis, el semielfo, que tendrá una ardua batalla contra sí mismo. Más dura, si cabe, de la que ya le venía acosando desde el comienzo de tremendo periplo; ya que nunca quiso convertirse en el líder de la expedición.

Al igual que en el tomo anterior, sigo manteniendo que me ha gustado mucho la evolución de ambos personajes. Siento que el resto pasa a un segundo plano y se enfocan más en ellos. Ambos crecerán de una forma que será imposible negar que se merecen los puestos y el protagonismo que aquí consiguen. Y no es para menos porque, sin duda, se ganan el corazón de los lectores. El mío lo tenían ya desde hacía tiempo, por si no se notaba, pero si no lo habían conseguido ya, en La Reina de la Oscuridad lo agarrarán, lo abrazarán y luego os lo arrancarán del pecho sin compasión. Hay tanto que sentí mientras leía sus andanzas entre estas páginas... que sería complicado expresarlo en palabras. Solo diré que me sentí una compañera más a su lado y que viví y sufrí con ellos al ver las hordas acercarse desde las almenas. Además, me pareció interesante ir descubriendo los tejemanejes de la Orden desde dentro, pese a darme gran pena y coraje encontrarme lo que encontré.
 
Para mí, La Reina de la Oscuridad tiene un final muy bueno y sorprendente; aunque debo confesar que extrañé bastante a Raistlin. Pienso que hubiera estado genial que apareciera más. No solo en este libro, sino en el anterior también. Pero entiendo que hay otras novelas a parte e intermedias que hablan de sus escarceos sin el resto y ahí es donde se sabe en detalle a lo que se dedica. Y lo mismo ocurre con otros personajes.

En definitiva, he disfrutado una barbaridad con esta saga y, como vengo diciendo, en cuanto pueda seguiré leyendo las demás. Ha sido una aventura en la que soñaba adentrarme desde mi más tierna infancia y no he quedado para nada decepcionada. No puedo estar más contenta y agradecida de haber tenido la oportunidad de leer esta trilogía. Si alguna vez le echáis el ojo a un libro y tardáis en poder conseguirlo por la razón que sea, recordad que nunca es tarde para leerlo. Yo he tardado más de veinte años en poder echarles el guante y la ilusión era la misma.
 

No hay comentarios: