2 de abril de 2009

Gundam de 18 metros de altura

Mirando por ahí, acabo de enterarme que en Tokio (Japón), se construirá un Gundam a tamaño real (es decir, de 18 metros de altura!!! o.O) para celebrar el 30 Aniversario de Mobile Suit Gundam.

La "figurita" en cuestión se empezará a contruir en Junio de este año en el parque Shiokaze en Odaiba y estará allí durante 2 meses. La estatua emitirá luces y niebla desde distintos puntos (creo que eran 14) para imitar la estética Gundam que tanto nos gusta (vamos, como se ve en la imagen de arriba *¬*).

// MODE FAN ON

"Quiero un Gundam!!!!! xDD Más bien... Quiero el Gundam Exia o el Dynames!!! Quiero pilotarlo tal como hace Setsuna F. Seiei con su Gundam Exia o como Lockon Stratos su Gundam Dynames en Mobile Suit Gundam 00 *¬* Por supuesto con traje y casco incluido jijiji >///<"

Viendo en mi mente características de ambos Gundam:

GN-001: Exia

Piloto: Setsuna F. Seiei

Altura: 18.3 m

Peso: 57.2 toneladas

Detalles: Debido a las partículas GN que emanan del Conductor GN en la unidad, estas tienen alta movilidad y energia casi infinita. Es una unidad de combate cuerpo a cuerpo, equipado con 7 armas blancas. Las partículas GN que despide interfieren con las ondas de radio, con radares y comunicaciones convencionales. Las hojas de su espada es capas de penetrar campos GN.

GN-002: Dynames

Piloto: Lockon Stratos

Altura: 18.2 m

Peso: 59.1 toneladas

Posee un Contenedor GN. Se especializa en la artillería. Tiene varias armas de fuego dependiendo de la misión y un GN Sniper Rifle como equipo estándar. Para tiros de precisión, su cabeza cambia a modo francotirador con una cámara especial.

"Y ya de camino, si tuviera alguno, ir al espacio y ver la Tierra, la Luna... desde ahí arriba ^.^ (oooooohhh queee booooniiitoo *.*)"

// MODE FAN OFF

Bueno, dejando las locuras de fan de Gundam a parte, aquí os dejo un pequeño resumen de la historia ;-)

Mobile Suit Gundam es conjunto de series de ciencia ficción pertenecientes al género mechas, producidas desde 1979 por la productora de animación Sunrise. Generalmente, tratan sobre conflictos bélicos entre el gobierno de la Tierra y sus colonias espaciales. La acción suele transcurrir tanto en la Tierra como en las propias colonias. Algunas de estas colonias buscan la independencia de la Federación Terrestre, lo cual suele causar enfrentamientos militares.

En general, todas las series tienen varias características comunes, como la presencia de un robot gigante pilotado por el protagonista que siempre responde al nombre de Gundam (algo lógico y natural siendo el nombre de la serie "Mobile Suit Gundam" xD).

Para más información sobre Gundam --> http://es.wikipedia.org/wiki/Gundam

No hay comentarios: