30 de mayo de 2009

JARDÍN DE GALBADIA

Os invito a que visitéis el Jardín de Galbadia, el lugar donde nuestros cosplays soñados se harán realidad gracias al inmeso poder de la imaginación.

Allí encontraréis los tutoriales de los cosplays que voy haciendo: con los patrones, armas, joyas, brazaletes, alas, corpiños... y un largo etc ;-)

Llegaréis a este gran jardín a través de este link: Jardín de Galbadia.

Como pequeña introducción, os contaré en qué consiste esta afición que muchas veces se convierte un un modo de vida.

Pues bien, la palabra cosplay viene de la unión de las palabras en inglés costume (disfraz) y play (juego), siendo el significado "juego de disfraces". Este fenómeno surgió en los 70 en los Comic Market de Japón, que se celebran en Odaiba (Tokio), aunque este evento sigue realizándose hoy en día. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes, comics y videojuegos.


El cosplay consiste en disfrazarse de algún personaje de manga, anime, película, libro, comic, videojuego, cantantes y grupos de música... e intentar de interpretar, lo más que se pueda, al personaje del que vayas vestido. Aquellos que practican este arte se les conoce como cosplayers, siendo una de sus principales aficiones. Es más, aquí demuestran (entre los que me incluyo xD) mucha paciencia y trabajo duro, para elaborar hasta el más mínimo detalle cada traje y complemento. Algo digno de admiración ya que hay quien hace verdaderas maravillas *¬*

No hay comentarios: