22 de julio de 2009

Eclipse solar más largo del Siglo XXI


En esta madrugada se dió el eclipse de Sol más largo de este siglo, ya que duró 6 minutos y medio. Pudo ser visto, sobre todo, desde Asia, aunque aquí en España no se pudo ver. Una pena, la verdad, con lo que me gustan a mi estas cosas T.T En duración, no se superará hasta el eclipse del 13 de Junio de 2132.

El punto máximo se produjo al sur de las Islas Bonin, al sureste de Japón, a las 4:35 de la madrudaga (hora española).

Este fenómeno se vió desde el norte de la India, el este de Nepal, el norte de Bangladesh, Bután, el norte de Myanmar, China Central y el Océano Pacífico.

Como en nuestro país no se pudo ver, desde la web del Año Internacional de Astronomía (AIA), lo restransmitieron en directo desde las 3 de la madrugada (hora española). Aquí os dejo la web con el video. En mi humilde opinión... es precioso *.* Quién pudiera haberlo visto en directo... *.*

Y bueno, yo tan entusiasmada hablando del eclipse solar, y no me he dado cuenta en contaros antes qué es (si no lo sabéis ;-) ).

Pues bien, un eclipse solar es cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, quedando descubierta la "corona" (es la región externa del Sol). Vamos, que es un bello espectáculo que no se ve todos los días y os recomiendo que veáis ^.^

No hay comentarios: