19 de agosto de 2009

Herramientas Administrativas

Buenas tardes a todos. Como estoy aburrida y hace muuuucho calor, pues os voy a explicar las características de las Herramientas Administrativas de Windows XP, que tengo ganas hoy de escribir ^^

Recuerdo que, para poder ver las imágenes en grande, podéis pinchar sobre ellas ;-)

Lo primero es llegar al Panel de Control. ¿Cómo? Muy simple. Vamos a Inicio/ Panel de Control.


Cuando estemos ahí, en la barra de dirección, escribiremos "Herramientas Administrativas" y pulsamos Intro.


Llegaremos a la siguiente ventana con las siguientes herramientas: Administración de equipos, Directivas de seguridad local, Orígenes de datos, Rendimiento, Servicios, Servicios de componentes y Visor de sucesos.

Os hablaré de todas una por una ;-)


ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS

Cuando entramos en esta opción, se nos abre una nueva ventana con las siguientes características:


  • Herramientas del Sistema --> Aquí encontramos: visor de sucesos, carpetas compartidas, usuarios locales y grupos, registros y alertas de rendimiento y administrador de dispositivos.
En el visor de sucesos, se nos muestra información sobre lo que ocurre en el sistema (fallos, seguridad, etc).


En las carpetas compartidas, se muestran los directorios, discos duros, las sesiones de otros usuarios que estén abiertas,... que tienen permisos de compartición.


En usuarios locales y grupos podemos ver/ crear usuarios y grupos que hay activos/ inactivos en el sistema.

En registros y alertas del sistema se nos da información sobre el rendimiento del ordenador.

En el administrador de dispositivos, podemos ver el hardware y drivers instalados en el pc.
  • Almacenamiento --> Aquí encontramos los medios de almacenamiento extraibles (discos duros externos, usb,...), desfragmentador de discos (se acomodan los archivos de un disco duro de forma que cada uno quede en una zona contigua y sin espacios sin usar entre ellos) y administración de discos (aquí podemos crear/eliminar particiones).
  • Servivios y Aplicaciones (de esto hablaremos más adelante)

DIRECTIVA DE SEGURIDAD LOCAL

Esta parte me encanta xD Las directivas!!! Qué cariño les tengo xDD Nah, es broma xD Pero me gusta esta parte xD

Bueno, al entrar en esta parte, nos encontramos la siguiente ventana:


  • Directivas de cuentas --> Aquí encontramos las directivas de contraseñas y las de bloqeo de cuentas. Las primeras nos permiten forzar el historial de contraseñas, ponerle longitud mínima, vigencia máxima/ mínima y requirimientos de complejidad; mientras que las segundas, nos permite cambiar el tiempo de bloqueo de las cuentas y crear un umbrales de bloqueo en la cuentas de los ususarios.

  • Directivas locales --> Aquí nos encontramos con las directivas de auditoría, de asignación de derechos de ususarios y opciones de seguridad. Es decir, podemos poner que sólo el administrador pueda apagar el equipo, o que un usuario no pueda instalar software/ drivers.
  • Directivas de claves públicas --> Aquí nos aseguramos de que los equipos disponen de los certificados necesarios o la autenticación de clientes.

ADMINISTRADOR DE DATOS ODBC

Es un acceso a bases de datos que utilizan los sistemas Microsoft. Se puede conectar con cualquier base de datos. Las siglas significan Open DataBase Connectivity.


RENDIMIENTO

Se nos muestra de forma gráfica el rendimiento del sistema y las alertas del rendimiento (que las expliqué más arriba ^^).

SERVICIOS

De este apartado sólo os hablaré brevemente porque, entre las directivas y los servicios, podría estar escribiendo años y aún no terminaría xDD

Lo que nos encontramos aquí es la posibilidad de habilitar/ deshabilitar los servicios que veamos oportunos. Por ejemplo el audio de Windows. Este servicio administra los dispositivos de audio.


SERVICIOS DE COMPONENTES Y VISOR DE SUCESOS

Estas 2 opciones no las explico porque són más de lo mismo y están explicados más arriba ;-)




Espero que os haya aclarado algo de las Herramientas Administrativas esta breve introducción.

Así pues, hasta pronto ^.^

No hay comentarios: