31 de julio de 2010

Claymore


La historia de la que os hablaré hoy, se desarrolla en un mundo fantástico sumido en la Edad Media donde conviven humanos y monstruos (yomas). Estos, para cazar a sus objetivos, tienen la capacidad de transformarse en humanos a su antojo.

Por otro lado, tenemos a las Claymores, un grupo de mujeres creadas por una organización secreta llamada "La Hermandad" y son las únicas que pueden enfrentarse a estos monstruos y eliminarlos. El rasgo más característico de estas mujeres es que sus ojos son plateados y sus cabellos muy rubios, casi blancos.

La trama gira en torno a Clare, la número 47 de la organización. Cuando era pequeña, fue adoptada por Teresa, la número 1 de su época. Tristemente, Teresa fue asesinada por la Claymore Priscila y su discípula buscará vengará venganza durante años.

Personalmente, me gustó mucho tanto el manga como el anime. La historia es bastante entretenida y me pareció interesante cómo se nos va presentando a cada guerrera; eso sí, son tantas, y con un diseño tan parecido (sólo cambia el pelo y algún detallito más en el dibujo del manga), que pueden llevar a confusión en alguna ocasión. Además, el dibujo del manga tiene una gran evolución. Al principio casi todos los personajes se parecen, pero en los últimos tomos, el dibujo en general es más bonito. Tambíén es de rápida lectura porque, muchos de los tomos, gracias a las batallas que no se hacen eternas y suceden con soltura (son bastante gore, todo sea dicho), se lee bastante rápido. Aunque hay otros tomos que tienen más literatura, pero no se hace pesado. Por cierto, son 27 tomos.

Sobre el anime os diré que es muy fiel y son 26 capítulos. La animación y la música me parecieron bastante buenas. Lo malo es que se queda en una parte interesante, por lo que, si queréis saber cómo sigue, os trendréis que pasar al manga que, por fortuna, tiene final bien cerrado.


No hay comentarios: