25 de agosto de 2010

Hellsing




Este gran y mítico anime de vampiros llamado Hellsing, se centra en la Orden de los Caballeros Protestantes Reales, que tienen la misión de proteger a la Familia Real Inglesa y a todo el país de los ataques sobrenaturales.


La líder de la Orden es Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing y tiene bajo mandato a Walter (su mayordomo) y Alucard (uno de los más poderosos vampiros capturados por su padre).

Pero claro, también hay otras Órdenes y grupos como la Sección Iscariote del Vaticano, encargada de eliminar a los demonios y herejes. Ya os podéis imaginar los enfrentamientos entre la Orden Protestante e Iscariote.

Esto se cuenta muy light en la serie de 13 capítulos que salió en 2001 pero, unos años después, salieron unas OVAs que cuentan la historia desde el principio mucho más fiel al manga. En ellas, añadiéndole todo lo de arriba, la Organización Hellsing deberá de enfrentarse al grupo nazi Millennium, fundada por el Mayor Adolf Hitler para investigar lo sobrenatural con fines militares, y que también buscan venganza contra Hellsing. Casi nada...

El género de esta historia es de acción, sobrenatural, fantasía, gore y en las OVAs algo de comedia, pero las OVAs Hellsing Ultimate no la recomiendo a personas sensibles; es decir, que si os dan susto las películas de miedo, fantasmas, vampiros y con mucha sangre típicas del género, no la veáis ya que salen escenas que se podrían considerar muy fuertes y algunos personajes cometen atrocidades tales como...

...violación, desmembramiento, tortura o canibalismo.


A pesar de lo negativo que acabo de poner, tiene una muy buena historia; pero he preferido poner también una advertencia por si hay alguien, lo cual dudo, que no conozca Hellsing. Resumiendo... que a cualquiera que le gusten los vampiros y lo sobrenatural le gusta este anime.

Por último, pero no menos importante, comentar que la serie de 13 capítulos está licenciada en España por Selecta Vision; y el manga por Norma Editorial.

No hay comentarios: