8 de octubre de 2010

Genji Monogatari Sennenki

Originalmente, Genji Monogatari es un libro de la literatura clásica japonesa que fue escrito por Murasaki Shikibu (formaba parte de la realeza y de la corte de la Emperatriz) en el periodo Heian (siglo XI), y es considerada una de las novelas más antiguas de la historia. 

Se centra en toda la vida del príncipe Genji, desde sus amoríos hasta que recobra el poder y tras su muerte, la vida de sus hijos; todo esto, pasando primero por un largo prólogo, podría decirse así, en el que conversa con su amigo y cuñado To no Chuuyo sobre cuál de los 2 tiene más romances.  

Aquí en España ha sido editado por varias editoriales, entre ellas Destino, que es la versión que tengo en mi poder ^^ Esta obra está formada por 54 capítulos y, al ser tan extensa, se editó en 2 libros: 


1. Esplendor. En este primer volumen se cuenta la época de esplendor, como bien lleva de título. En él se nos habla desde el nacimiento de Genji hasta un tiempo después de volver del exilio en Suma. El anime, con 11 capítulos, se centra en este primer libro. Más concretamente, desde la niñez hasta el exilio. En mi opinión, estaría bien que hicieran una 2ª temporada y continuaran con la época que estuvo exiliado, ya que es una parte muy importante de su vida... Pero bueno, imagino que no la tendrá porque en esta temporada no se ha dicho nada... T.T

2. Catástrofe. Esta parte no la he leído aún completa y no aparece en el anime, así que no os puedo contar mucho. Sólo que el imperio va decayendo y entra un periodo de decadencia y guerra.

Y siguiendo con el anime... La OST estuvo a cargo de S.E.NS. Project, el opening se llama "Hijori Hime" de Puffy Ami Yumi y el ending "Koi" de Kousuke Atari. Personalmente, el ending me encanta. Le pega mucho a la estética del dibujo y a la historia en sí. Es muy tradicional. Aquí os lo pongo ;-)



Para teminar, comentaros que en 2011 habrá una película live action protagonizada por Ikuta Toma que será el encargado de protagonizar al mismísimo Genji; eso sí, ya han comentado que la película tendrá cambios respecto a la historia original. Lo cual me parece normal, porque si no, nuestro ikemen se pasaría la mayor parte de la película haciendo escenas subiditas de tono xDD Aunque esto no creo que fuera mucho problema para las fans (entre las que me incluyo) de Ikuta-san habiendo visto las últimas fotos de la An-An jejeje

Y bueno, resumiendo que me desvío del tema cuando hablo de este hombre xDD Que os recomiendo este anime, sobre todo los libros que están muuuuuuuucho mejor lógicamente; pero no esperéis mucha acción, ya que va sobre sus romances ^^ Eso sí, descritos y dibujados con mucha elegancia.

No hay comentarios: