11 de octubre de 2010

Kamen Rider Kabuto


En esta ocasión os hablaré del tokusatsu Kamen Rider Kabuto; pero antes, os explicaré un poco que quiere decir eso de tokusatsu. Significa "efectos especiales" y hay varias ramas. La más conocida es el super sentai o "super escuadrón", que es tipo Power Rangers donde un grupo de jóvenes se transforman, tienen robots gigantes y luchan contra el mal (algo típico, ¿verdad? jejeje). La otra más conocida es el de superhéroes (por ejemplo, Kamen Rider) donde también se transforman y luchan contra una gran organización.

Bien, ahora que os he introducido un poco en eso del tokusatsu, os hablaré sobre el argumento del dorama que hoy os presento ;-)

La historia comienza mostrándonos imágenes del meteorito que cayó en Shibuya (Tokio) en 1999. Luego se centrará en torno a Tendou Souji, un joven que lleva entrenado toda su vida para convertirse en el Rider Kabuto. Él intentará de descubrir los secretos sobre el meteorito y su vida se irá haciendo mucho más compleja de lo que parece en un principio. Mientras tanto, van apareciendo muchos Worms (extraterrestres surgidos del meteorito) que atacan a los humanos y se hacen pasar por ellos. 

Pero claro, es imposible que un sólo Rider luche con todos... Claaaaaaro, por eso irán apareciendo el resto de Riders que son: Drake, TheBee, KickHopper, PunchHopper, Sasword y Gatack.

En medio de todo este follón, aparecerá una organización llamada ZECT que querrá manejar a todos los Riders para sus propósitos.Vamos, que al final se lía bien grande con tanta gente ahí xDD Eso sí, me ha parecido muy buen dorama, aunque hacia la mitad, varios capítulos se hacen un poco pesados mareando tanto la perdiz xDD Pero después mejora bastante y no aburre en absoluto. 

En total son 49 capítulos de unos 20 minutos más una película llamada God Speed Love. En esta película cambián un poco los acontecimientos. Unos intentarán de obtener recursos de los meteoritos y otros intentarán de destruirlos por el bien de la Tierra. Una cosa que no me gustó mucho es que faltan la mitad de los Riders... Y bueno, siendo clara, la seríe me gustó más xD La película se me hizo un poco aburrida; mientras que la serie es bastante más amena.

Hablando un poco sobre la música, me encantaron el opening ("Next Level" de YU-KI) y el primer ending ("FULL FORCE" de RIDER CHIPS).

En definitiva, que si os gustan las series de aventuras, acción, efectos especiales y un tío disfrazado de mosntruo que lucha contra otro grupo de gente metida en super trajes con super poderes... Es tu dorama!!! xDDD

Ahora sí, aquí os dejo el opening y el primer ending ;-) 



Para terminar, aquí os dejo al reparto. Debo comentar que cuando la empecé a ver, no me esperaba que el protagonista fuera Mizushima Hiro y que además, otro de los Riders fuera Kato Kazuki (Atobe Keigo en TeniMyu) como Drake *.* Me llevé una buena y grata sorpresa jejeje

No hay comentarios: