18 de noviembre de 2010

[Tutorial] Instalación Ubuntu 10.10

Buenas tardes jeje Hoy vengo con un tutorial de cómo instalar la nueva versión de Ubuntu 10.10, la cuál podéis bajar desde aquí.

La instalación la hice en una máquina virtual de Virtual Box; eso sí, os recomiendo que al disco duro (si lo instaláis en maquina virtual igual que hice yo) o a la partición que vayáis a asignar Linux sea mayor de 2.60GB. Os aconsejo que sean, como mínimo, 3GB porque si no, dará problemas ^^ Comprobado 100%. Como le déis sólo 2.60GB como dice el instalador, no se instalará bien y lo tendréis que reinstalar :3

Ahora sí, comenzamos con la instalación ;-)

1º Nos aparecerá la ventana de bienvenida en la que podrémos escoger si probamos el software o lo instalamos directamente. También dedicimos el idioma del instalador.


2º En este paso os aconsejo que instaléis las actualizaciones mientras se instala Ubuntu, pero no marquéis la casilla de verificación que os he rodeado en rojo porque da fallos. Por lo menos a mí ¬_¬


3º Ahora podremos elegir si la instalación nos ocupará el disco duro entero o si preferimos hacer particiones manualmente. Yo, como lo instalé en una máquina virtual, seleccioné "Borrar y usar el disco entero".


4º Aquí podrémos escoger en qué partición instalaremos el S.O. Una vez decidido, pulsaremos en "Instalar ahora".


5º Después nos aparecerá la ventana de las franjas horarias y nuestra localización.


6º Luego vendrá la ventana de la configuración del teclado.


7º Por último, configuraremos nuestro usuario y contraseña. Recomiendo que siempre pongáis contraseña y que marquéis la opción "Solicitar mi contraseña para iniciar sesión", ya que es más seguro ;-) 


8º Y ahora toca esperar. Mientras se van instalando todos los paquetes, nos aparecerá una presentación al más puro estilo Windows mostrándonos lo que nos ofrece esta versión.


 9º Para terminar, la prueba de que la instalación ha sido un éxito.


No hay comentarios: