11 de enero de 2011

Aoi Bungaku Series

¡Konnichiwa minna! En esta tarde de misterios vengo a presentaros un anime que, a pesar de tener sólo 12 capítulos, está lleno de drama, misterios y psicología. Se llama Aoi Bungaku Series ("Literatura Azul") y en ella se han adaptado 6 obras clásicas de la literatura japonesa del siglo XX. Así pues, comencemos...

1. Ningen Shikaku (Humano nunca más) --> Esta historia abarca los 4 primeros capítulos y está basada en la novela de Osamu Dazai. Trata sobre un joven adinerado que cae en desgracia y decadencia y no es capaz de mostrar su verdadera naturaleza a las demás personas. Es la historia más psicológica y lenta de toda la serie ya que es muy psicológica y oscura. El diseño de personajes fue de la mano de Obata Takeshi (Death Note, Bakuman, etc).

2. Sakura no Mori no Mankai no Shita (En el bosque, bajo los cerezos en flor) --> Abarca los capítulos 5 y 6 y la trama está basada en la novela de Ando Sakaguchi. El protagonista es Shigemaru y es un ladrón de las montañas que, un día, se encuentra con una bella mujer con la que decide casarse. Para mantenerla contenta y feliz, Shigemaru deberá de cumplir con todos sus caprichos (que en verdad con verdaderas varbaridades...). Los personajes fueron diseñados por Tite Kubo (Bleach).

3. Kokoro (Corazón) --> Basado en la novela de Natsume Sôseki, y ocupando los capítulos 7 y 8, nos encontramos con una historia llena de amor y drama visto desde varios puntos de vista del triángulo amoroso que se forma. Estos 2 capítulos nos cuentan sobre lo que ocurre en la tercera parte de la novela, aunque el segundo capítulo, no aparece en ella. El diseño de personajes fue de Obata Takeshi (Death Note, Bakuman, etc).

4. Hashire Melos (Corre, Melos) --> Abarca los capítulos 9 y 10 y está basado en un cuento griego de Osamu Dazai. La historia trata sobre un escritor al que le han encargado que adapte para teatro la leyenda griega "Corre, Melos". El escritor, mientras va escribiendo, va recordando su propio pasado y se nos va mostrando que es muy parecido a lo que la leyenda narra. Esta, trata sobre Melos, un campesino que intenta de asesinar al rey tirano Pythias. El rey le apresa y, cuando va a ejecutarlo, Melos le pide 3 días para ir a la boda de su hermana, pero el tirano le dice que si no vuelve en 3 días, matará a su mejor amigo: Selintius. En esta ocasión, el diseño de personajes fue a acargo de Konomi Takeshi (Tennis no Oujisama).

5. Kumo no Ito (El Hilo de la Araña) --> Está basado en un cuento corto de Akutagawa Ryûnosuke y sólo ocupa el capítulo 11. La historia trata sobre un criminal y asesino llamado Kandata. Cuando este muere, va al infierno y, gracias a un acto de bondad con una pequeña araña, Budda le da la oportunidad de salvar su alma enviándole un hilo de araña desde el Paraiso. Los personajes fueron diseñados por Tite Kubo (Bleach).

6. Hell Screen (La Pantalla del Infierno) --> Para terminar, la última de las historias está basada en otro cuento de Akutagawa Ryûnosuke y también ocupa un capítulo. Aquí nos encontraremos a un pintor al que le encargan que haga un gran mural de una bonita imagen de un reino, pero en vez de eso, pinta las bestialidades que el emperador ha realizado en el lugar. El diseño de personajes también estuvo a cargo de Tite Kubo (Bleach).

Este anime no tiene opening (que yo recuerde ^^) y su ending se llama "We say hello" de Manami.

Personalmente, en conjunto, me ha gustado. Aunque no me pareció una obra maestra, me quedo con algunas de las historias por separado como son: Kokoro, Hashire Melos y Ningen Shikaku. 

Si os gustan las historias lentas, psicológicas, oscuras y maduras, por decirlo de algún modo, os gustará este anime.

Así pues, me despido hasta la próxima entrada ;-)

No hay comentarios: