5 de diciembre de 2011

Fushigi Yuugi


Acabo de darme cuenta de que no he escrito NADA de uno de mis mangas favoritos, y mira que el blog lleva camino de tener 5 años ya xDDDD Esto es algo imperdonable por mi parte, así que aprovecho hoy :P

¿Y de qué os voy a hablar esta vez? Pues ni más ni menos que del universo de Fushigi Yuugi (El Juego Misterioso), incluyendo Genbu Kaiden que es su precuela. Este mágico y extenso universo fue creado por la genial Watase Yuu (Epotrans! Mai, Ayashi no Ceres, Alice 19!, Zettai Kareshi, etc) allá por el año 1992.

Y ahora que os he presentado a su autora, comenzaré a contar esta historia desde el principio...


FUSHIGI YUUGI

El manga está formado por 18 tomos (editados por Glenat); mientras que el anime tiene 52 episodios basados en los 13 primeros tomos y 3 series de OVAS, basadas las 2 primeras en los 5 últimos tomos:
  1. Primer OVA (3 capítulos)
  2. Segundo OVA (6 capítulos)
  3. Eikouden (4 capítulos)
La trama comienza presentándonos a Miaka y Yui, dos amigas tan diferentes como 2 gotas de agua. Miaka es glotona, no le gusta estudiar y está medio atontada pero tiene mucho temperamento; mientras que Yui es una chica tranquila, estudiosa y responsable. Vamos más diferentes no pueden ser.

Un día, las chicas van a la biblioteca de la ciudad a devolver un libro. Allí, Miaka tiene una visión de un fénix rojo que la lleva a una habitación cerrada al público. Al entrar, cae de una de las estanterías un libro chino llamado "El Universo de los Cuatro Dioses" y deciden ver de qué trata. Y es así como empieza...


"Esta es una historia que concederá el poder de hacer sus sueños realidad a la chica que reuna a las 7 Estrellas de Suzaku.

La historia es un encantamiento. Por ello, quien la lea hasta el final obtendrá los mismos poderes que su protagonista: la capacidad de hacer realidad sus deseos.

Por ello, en el momento en que se pase la página, la historia se hará realidad y comenzará."


Tras leer estas palabras, Miaka y Yui entran al mundo del interior del libro donde son asaltadas por unos traficantes, pero son salvadas por Tamahome (el pobre pensaba que le iban a pagar por su ayuda xD) pero luego, Yui vuelve de nuevo en la biblioteca. Y claro, como Miaka se ha quedado sóla, decide acompañar al muchacho... Comenzando así su gran aventura y convirtiéndose en la Sacerdotisa de Suzaku, destinada a buscar a las 7 Estrellas y a salvar el país de Konnan. Mientras tanto, en el mundo real, Yui está leyendo todo lo que sucede alrededor de Miaka dentro del libro.

A su vez, Miaka, preocupada por su amiga, dedice volver al poco tiempo al mundo real, pero cuando llega no encuentra a Yui. Deduce que también se encuentra en el interior del libro y va a buscarla. Cuando vuelve encuentra un panorama que no le gusta en absoluto. Yui se ha convertido en la Sacerdotisa de Seiryuu del país de Ju-Dong y también deberá de buscar a sus 7 Estrellas, por lo que se convierten en enemigas declaradas. Pero claro, en toda historia tiene que haber algún personaje que desee la conquista y destrucción de algo... 

Resumiendo un poco, imagináos por todas las aventuras por las que tendrán que pasar nuestras chicas para conseguir invocar a los Dioses de los respectivos reinos de los que son sacerdotisas. Y para ello, deben de encontrar a 7 personas con ciertos caracteres grabados en sus cuerpos (las 7 Estrellas) y recitar un manuscrito sagrado... Es entonces cuando podrán hacer sus deseos realidad...


Y lo que os acabo de contar es sólo el principio... Una vez finalizada la historia, es el fin de Fushigi Yuugi original. Pero claro, dentro de la historia hay 4 Sacerdotisas. Cada una por un país situado en los 4 puntos cardinales. En este Fushigi Yuugi conoceremos a 2 de ellas: Suzaku (Sur) y Seiryuu (Este); y se nos hablará brevemente de las otras 2: Genbu (Norte) y Byakko (Oeste). 



FUSHIGI YUUGI: GENBU KAIDEN


Ahora tocaría hablar sobre la precuela que está editada en España hasta el tomo 11, gracias a Glénat-EDT y que la paralizaron a un tomo del final. Por lo menos, a día de hoy (27/10/2014). 

En esta historia que precede a Fushigi Yuugi original, conoceremos y viviremos las aventuras de Takiko, la Sacerdotisa de Genbu. Una joven que vive en la era Taisho (1923) y,  dentro de "El Universo de los Cuatro Dioses", será la primera de las Sacerdotisas en llegar a ese mundo. 

Todo comienza con Takiko que vive con su madre a la que cuida por estar enferma de tuberculosis; y su padre, un famoso escritor, se encuentra en China recopilando datos para traducir un manuscrito muy antiguo llamado "El Universo de los 4 Dioses". La joven, viendo que su madre empeora y que su padre pasa de todo lléndose de viaje, se lo echa en cara tras su vuelta de China al ver que al hombre lo único que le importa es "su libro". Terminar la traducción del "libro" es lo más importante para él. Esto, y que su padre le diga que en verdad quería tener un hijo varón, provoca un gran dolor en Takiko así que le arranca de las manos el tan preciado libro y, al abrirlo, es trasnportada a su interior... Allí se convertirá en la Sacerdotisa de Genbu y vivirá muchas aventuras viajando por el país de Bei-Jia para encontrar a las 7 Estrellas y poder invocar al Dios protector de la nación.


Para quien ha leído Fushigi Yuugi original, ya conoce a 2 de las Estrellas de Genbu y sabe, en cierta manera, el final de la historia y de esos 2 personajes. Pero lo interesante es también conocer cómo se llega a ese final que me ha parecido una obra de arte... Además, el estilo de dibujo cambia un poco y la historia es más madura que la original. Así que os recomiendo que os leais el manga. ¿Por cuál empezar a leer? Hombre... Yo os diría que por Genbu, ya que es la historia de la primera Sacerdotisa y el principio de esta mágica historia. Luego ya por Fushigi Yuugi original.


Y bueno, para terminar este graaaaaaannndíisimo post, os dejo el opening del anime para que os deleitéis con él *o* Se llama "Itoshii hito no tame ni".


No hay comentarios: