16 de febrero de 2012

Kara no Kyoukai ~The Garden of Sinners~

Hoy os hablaré sobre la historia que encontramos en una serie de 7 geniales películas que salieron entre 2007 y 2009. Se llaman Kara no Kyoukai ~The Garden of Sinners~ ("El Jardín de los Pecadores").
  1. Overloocking View
  2. A Study in Murder (parte 1)
  3. Remaining Sense of Pain
  4. Void Shrine
  5. Paradox Spiral
  6. Oblivion Recorder
  7. A Study in Murder (parte 2)
  8. Prólogo (OVA)
Antes de comenzar a contaros de qué van, debo advertir que no son aptas para todo el mundo. Es el tipo de anime con el que hay que pensar bastante y estar muy pendientes a todos los detalles, para unir todos los sucesos y acciones que se llevan a cabo a lo largo de las películas. Y también hay situaciones que son, quizás, algo difíciles de entender a primera vista. Aunque hasta aquí, todo está bien. Más que nada, no las recomiendo a todos porque hay escenas bastante gores.


Hecha la advertencia, continuemos...

La historia comienza con una oleada de suicidios, los cuales se podría pensar que son desafortunados y que no tienen relación entre sí. Pero Shiki, una joven que posee poderes sobrenaturales, tras presenciar por sí misma una de las muertes, descubrirá que no se producen por casualidad; sino por algo que es más... oscuro, por llamarlo de alguna forma. Es entonces, cuando empezará a investigar los diferentes casos e intentará de darle fin a estos terribles acontecimientos. 


Así es como empieza la primera de las películas. Me encantaría reseñar también el resto, pero luego la trama se va complicando mucho más y se nos van desvelando secretos e incógnitas tanto de la historia en sí como de los distintos personajes. Y como eso significan spoilers a mansalva... no lo pongo xD

De verdad, esta serie de películas son una maravilla que no hay que perderse. Y la OST también encaja fantásticamente bien. El grupo que se encargó de los endings es Kalafina. Aquí os pongo "Kimi ga hikari ni kaete iku", el precioso ending de la segunda película, porque de la primera no la encuentro sin spoilers xD

No hay comentarios: