27 de marzo de 2012

Saiunkoku Monogatari


Este anime del que os voy a hablar lo terminé de ver la semana pasada y la verdad es que me gustó bastante. Se llama Saiunkoku Monogatari (La Historia del País de las Nubes de Colores) y, originalmente, es una novela visual; es decir, un juego donde vamos leyendo y de vez en cuando, elegimos alguna opción. Pero hoy os hablaré del anime ;)

Nos situamos en Saiunkoku, un legendario país ambientado en la antigua China, que está dividido en 8 provincias correspondiéndole a cada una un color. A la familia imperial le correspondería el púrpura (color que representa al Empereador en Oriente); mientras que el marrón, por ejemplo, le pertenecería a la provincia más humilde.

La historia comienza presentándonos a Shuurei, la protagonista, que forma parte de la familia Kou (le pertenece el color rojo). Es una muchacha muy inteligente cuyo sueño es hacer los exámenes imperiales para conseguir un alto rango gracias a sus duros esfuerzos. 

Un día, un consejero imperial la contrata como concubina para que ayude al Emperador a convertirse en mejor gobernante, ya que su magestad se dedica a pasar de todo y a vivir la vida. Así que imagináos el árduo trabajo que le espera a esta mujer xD

Conforme va transcurriendo la historia, iremos comprobando que no todo es lo que parece ser. Además, también veremos los problemas por los que irá pasando Shuurei para poder cumplir su sueño en una sociedad en la que la opinión de una mujer no tenía valor alguno, y menos todavía en la política y los altos cargos.

Pero no todo es serio en este anime. No, no, no... xDDD Los momentos más graciosos nos lo dará nuestro querido Emperador :P

Y hay una cosa que no me ha gustado mucho, y es que la protagonista lo sabe todo. Todo lo que hace está perfecto y es una idea magnífica y fabulosa. Me parece bien que sea tan lista, algo que escasea en los animes xD, pero que no sea tan sabia con la edad que en teoría tiene (empieza con 17 años). Pero bueno, a parte de esto, no tengo ninguna queja ;)


No hay comentarios: