9 de abril de 2012

Gintama


A estas alturas de la vida dudo que haya alguien que no conozca todavía Gintama, pero me gustaría hacerle un pequeño homenaje a modo de reseña a tan divertido anime ;) Pero antes, os diré todo el anime que podéis encontrar de estos locos:
  1. Gintama
  2. 2 OVAs
  3. Benizakura-hen (primera película)
  4. Gintama 2011
  5. Gintama 2012
  6. Yorozuya yo no eien nare (segunda película)
  7. Gintama 2015
  8. Gintama 2017
  9. Gintama Mitsuba-hen (mini dorama) 
  10. Gintama (live actions)  


Sinopsis:

Nos encontramos en un mundo ambientado en Edo (Tokio actualmente), que ha sido conquistado por los Amanto (extraterrestres). Cuando estos seres llegaron a la Tierra, los samurais lucharon ferozmente contra ellos, pero no consiguieron vencer. La ley que impusieron los invasores fue que ningún ser humano podía portar espadas.

El protagonista de la historia se llama Sakata Gintoki. Es un ex-samurai que participó en la guerra contra los Amanto y vive y trabaja con 2 adolescentes llamados Kagura y Shinpachi. La empresa que dirige Gin-san se llama Yorozuya y, en ella, se dedican a hacer todo tipo de trabajos: desde buscar a gatitos perdidos hasta luchar contra todo lo que se les ponga por delante. Y claro está, de vez en cuando también se entrometerán en los asuntos del Shinsengumi (lo que viene siendo la policía).


Opinión:

Este anime tiene como pilar central el humor, aunque cuando tocan capítulos de acción no tiene nada que envidiar a otras historias y, además, encontraremos muchísimas parodias de videojuegos y otros manganimes, sobre todo de la revista Shonen Jump. Algunas de las muchas parodias que recuerdo son de Dragon Ball, Prince of Tennis, Sengoku Basara, Mario, Final Fantasy, Bleach, Dragon Quest, Rurouni Kenshin, incluyendo también los muchos juegos de palabras entre el título y el nombre del protagonista. Y para qué nos vamos a engañar... hay infinidad de "chistes" subiditos de tono. Y todo esto es poco; es decir, os reiréis muchísimo con la cantidad de locuras y barbaridades que hacen y dicen todos los personajes (que no son pocos). Sin excepción alguna.

Y digo yo... ¿Qué se puede esperar de un protagonista más flojo que la chaqueta de un guardia, adicto al dulce y a los batidos de fresa, pero que cuando tiene que luchar por sus seres queridos es todo un demonio? La respuesta la encontrareis viendo el anime, el cual es altamente recomendable si queréis reíros hasta que no podáis má.

¿Personajes que seguro os encantarán? El primero Gintoki, con su permanente natutual al viento. Después están Hijikata, adicto a la mayonesa, y el sádico de Okita, ambos del Shinsengumi. Para mí, esos 3 son los mejores. Aunque hay tantos buenos personajes, que es muy difícil quedarse solo con unos pocos.

Y debo decir que el seiyuu del protagonista es un verdadero artista. Lo que me he reído con este hombre interpretando a Gin-san no tiene precio. Y el de Hijikata es fantástico también.

Como curiosidad, han hecho un par de live actions con un mini dorama llamado Mitsuba-hen, que hay que ver antes de la película porque se habla del pasado de Okita y su hermana. Solo os diré que son unas grandísimas adaptaciones. De las mejores que he visto. Son locas, divertidas y tienen toda la esencia de lo que es Gintama al 100%. Eso sí, lo que me hubiera gustado es que el nivel de sadismo del bueno de Okita hubiera sido más elevado. Quitando esto, todo bastante bien. Por cierto, antes de la segunda película, hay que ver otro mini dorama de tres capítulos muy locos, que adaptan varios capítulos del anime. ¡No os los perdáis, por lo que más queráis! ¡Son oro!



2 comentarios:

Noe dijo...

Este anime me encanta, es uno de mis preferidos :3 Es una pena que sea poco conocido porque merece muchísimo la pena!!

Por cierto, se dijo hace tiempo que si la película tenía éxito, posiblemente se haría una cuarta temporada del anime. Esperemos que sea cierto >.<

Muy buena entrada :3

Scarlet dijo...

Cuanta razón tienes!! Y pensar que la tenemos licenciada y que no la pasan por ningún canal :(

Oh, eso no lo sabía!! Ojalá que hagan esa 4ª temporada ♥__♥ Echo de menos reirme tantísimo como me he llegado a reir con esta serie.

Gracias! Me alegro que te haya gustado ;)