16 de abril de 2012

Kiniro no Corda (La Corda d'Oro)

Buenos y soleados días xD La semana pasada vi un anime que me recomendó mi amiga Megumi y lo único que puedo decir, es que me encantó. Se llama Kiniro no Corda, o como es conodido también, La Corda d'Oro.

Nos encontramos en un colegio que está dividido en dos secciones: una donde están los alumnos que estudian música, y otra donde están los alumnos "normales". Nuestra protagonista, Kahoko Hino, estudia en esta última sección.

En este colegio se está organizando un concurso de música en el que, para poder participar, dicen los rumores, hay que poder encontrar al hada que está escondida en el recinto. Claro está, Kahoko será quien la encuentre y, como regalo, le otorgará un violín mágico para que pueda formar parte del concurso.

Así es como comienza la historia. De aquí en adelante, Kahoko tendrá que esforzarse mucho para poder llegar a tocar el violín con la maestría y elegancia que hacen falta para poder interpretar melodías que lleguen al corazón.

El anime consta de:
  • Primo passo --> Primera temporada de 25 capítulos + un especial.
  • Secondo passo --> Segunda temporada formada por 2 OVAs.
Al ser una serie donde los personajes interpretan música clásica, encontraremos muchos impresionantes temas como el "Ave María" a violín, temas de Choppin,... entre otros muchos.

Si os gustó Nodame Cantabile, esta os encantará. Aquí os dejo el opening que también es muy bonito y se llama "Brand New Breeze".

No hay comentarios: