3 de mayo de 2013

Arreglar un bokken astillado

Hacía MUCHO tiempo que no ponía un tutorial de algo por estos lares, así que he decidido que ya era hora de poner alguno. Y como hace relativamente poco que arreglé mi bokken... Pues aquí estoy.

A los que practicamos el bonito arte del kendo, irremediablemente, alguna vez nos vamos a encontrar con el problema de las astillas tanto en el shinai como en el bokken. Hoy os voy a enseñar cómo arreglar el segundo. Siento no poner fotos del proceso pero no las encuentro >///< Sé que las tengo en alguna carpeta (debería porque sé que las hice xD) pero no hay manera... Así que pongo la del resultado final ^^

Mi bokken lo compré en el Decathlon así que, originalmente, era de un color rojizo.


MATERIALES

- Bokken (obvio >_<)
- Papel de lija
- Masilla color nogal para rellenas huecos/agujeros en la madera
- Barniz color nogal
- Brocha

* Nota --> Yo elegí color nogal tanto en la masilla  como en el barniz porque quería que quedará un poco más oscuro, ya que antes tenía un color rojizo. Pero puede ser más claro, transparente o más oscuro. Ya depende del gusto de cada uno ;)


MANOS A LA OBRA...

1º Lijar muy bien el bokken. Con el papel de lija normal, que es el que he utilizado yo, se queda bastante bien. Este papel lo hay de varios tipos, ya es cuestión de gustos ^^

2º Limpiarle el polvo que ha soltado y quitar las astillas. Si véis que hay alguna muy grande no la quitéis. Sólo las pequeñas que veáis que son fáciles de sacar.

3º Una vez que las hemos quitado, vamos a rellenar con la masilla los huecos que han quedado. Sobre las astillas grandes vamos a poner un pegote generoso, pero sin pasarnos. Luego lo dejamos secar un rato.

4º Seco ya, vamos a lijar las partes donde tapamos los huecos.

5º Para terminar, le damos un par de capas de barniz.

Y... ¡listo! A estrenar bokken en los entrenamientos ;)


No hay comentarios: