20 de junio de 2013

Deadman Wonderland


La empecé a ver sin saber nada de ella. En muchas páginas veía que siempre tenía muy buenas referencias, así que me animé a verla a ver qué tal era... Lo único que puedo decir es que no sé por qué he tardado tanto en verla, teniéndo sólo 12 capítulos. ¡Me ha encantado! Eso sí, bestia es un rato. No me esperaba ciertas situaciones, aunque otras se veían venir a kilómetros. Pero bueno, os cuento de qué va...

Todo comienza 10 años después de un gran terremoto que azotó la ciudad de Tokio. Nuestro protagonista es un superviviente de la tragedia, Igarashi Ganta; pero no recuerda nada de lo ocurrido en aquella época.

Un día de clase tan normal como otro cualquiera, Ganta mirá a través de la ventana de su aula y ve a un hombre de rojo cubierto de sangre. En un instante, este hombre acaba con la vida de todos sus compañeros y amigos y le incrusta a Ganta una piedra roja en el pecho. Como el joven es el único que ha sobrevivido a la masacre, le acusan de asesinato y lo condenan a cadena perpetua en la cárcel privada Deadman Wonderland. Para nuestro protagonista, inocente de todos los cargos de los que le acusan, ese lugar se convertirá en un infierno. Aunque claro, ya lo era antes de su llegada... Para sobrevivir en tan horrible lugar, deberá de participar en los mortales juegos que se realizan dentro de tan peculiar prisión.

Destacar el magnífico opening y a los personajes secundarios. Ganta es, simplemente, un protagonista idiota que no hace nada. Sólo autocompadecerse de sí mismo. Pero como os dije al principo de la entrada, es muy buen anime. No me importaría una segunda temporada :)


2 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro de que te haya gustado! Ahora a por el manga!!! Que serán solamente 13 tomos ^^

Scarlet dijo...

Habrá que echarle un vistazo, que se quedó intereseante :)