7 de febrero de 2014

Byosoku Go Senchimetoru

A 5 centímetros por segundo es una obra maestra de Makoto Shinkai que no debéis perderos, y está dividida en 3 historias; aunque yo más bien diría en 3 partes:

'Extracto de flor de cerezo'
'Cosmonauta'
'A 5 cm por segundo'

En cada parte iremos viendo como dos amigos de la infancia, Takaki y Akari, que siempre se han llevado muy bien entre ellos y tenían bastante en común, tienen que separarse al terminar el colegio, ya que cada uno se va a vivir a una ciudad distinta con sus respectivas familias.

Durante las 3 partes, iremos viviendo los pensamientos y sentimientos mediante las cartas que se envían, ya que no pierden el contacto a pesar de vivir tan lejos. Siempre estará presente el deseo de ambos de volverse a encontrar, y siempre habrá algo que se lo impide... 

Hay una frase que dice uno de los personajes, que me encantó y me gustaría compartirla: '¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío?'. Frase que dice mucho y que me llamó la atención. No podía pasar sin escribirla en esta entrada.

Es posible que en esta reseña no haya sido capaz de plasmar con palabras, algo muy difícil de hacer al hablar de esta película, lo maravillosa que es la historia que os estoy presentando. Por mi parte, sólo os puedo decir que la veáis. No es larga, no es aburrida y tiene unas frases muy buenas y una historia mejor todavía. La forma de expresar esos sentimientos... Es maravillosa. Y la animación tampoco se queda atrás. Hay momentos muy bonitos.

Para terminar, deciros que esta película está licenciada en España por Selecta Visión.

4 comentarios:

Kick. dijo...

Siempre he querido echarle el ojo a esta pelicula, pero ahora de seguro que la veo.
Por cierto te he dejado un premio en mi blog espero que cuando puedas pases y lo veas!
Besoos

Scarlet dijo...

Muchas gracias!! Voy para allá ;)

Gloom dijo...

A mi es una película que no me desagradó pero en muchas ocasiones se me hizo muy, muy pesada =_=

Scarlet dijo...

Vaya... :( Bueno, no a todos nos puede gustar lo mismo xD Quizás un poco lenta en algún momento... Pero para mí, muy bonita historia :)