6 de marzo de 2014

Kumo no mukou, yakusoku no basho

Y para terminar el ciclo del director Makoto Shinkai que he tenido durante los 3 últimos meses, os presento la última película suya que he visto: Kumo no mukou, yakusoku no basho. Una película que con una curiosa historia, una magistral OST y unos paisajes preciosos.

II Guerra Mundial. Japón quedó dividida en dos partes: una controlada por fuerzas de EE.UU y la otra por la Unión Soviética. Los protagonistas de nuestra historia viven en Aomori, controlada por EE.UU; se llaman Takuya y Hiroki. Unos jovenes que tienen muchísimo interés en una chica llamada Sayuri y en la lejana y misteriosa torre controlada por la Unión Soviética.

Un día, Hiroki y Takuya deciden construir un aeroplano para volar hasta la torre, pero antes de poder realizar este sueño, Sayuri y Hiroki son transferidos a un instituto en la lejana Tokyo.

Tres años después, Sayuri entra en un profundo coma y ellos dos son los únicos que sabrán como ayudarla a ella y posiblemente, al resto del mundo...

Una película que me ha gustado mucho, sobre todo la OST y los paisajes, pero reconozco que en algún momento se me hizo un poco lenta. Lo cual no quita que no sea buena. Así que os animo a verla. No esperéis mucha acción, ya que es una película tranquila ^^


3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueeeno, ya la estoy descargandooo y como la vea este finde subo reseña la semana que viene jejeje

A mi me encanta que una animación tenga buenos fondos y buena música !! nada más que por eso ya merece la pena!!

Un abrazo!

Jeanne

Kick. dijo...

Se ve interesante, espeo sacar tiempo y vermela ya que hablas mucho del director, asi que hay que darle una oportunidad!!
Un abrazoote

Scarlet dijo...

Jeanne --> Los paisajes y fondos de las películas de este hombre son preciosidades...

Espero que os guste ;)