22 de diciembre de 2014

El Temor de un Hombre Sabio

Temor tenía yo de empezar a leer esta obra después de 3 años de haberme leído El Nombre del Viento. ¿Por qué? Muy simple. Es cierto que me gustó bastante ese primer tomo pero reconozco, que había ciertas cosas que me chirriaban; a parte de que también a veces se hacía algo lentilla la lectura. Aun así, me gustó bastante como ya digo, y quería saber como seguían las aventuras del intrépido Kvothe. Claro está, después de tanto tiempo, comprenderéis que de poco me podía acordar. Sólo de las cosas más importantes; pero necesitaba recordar ciertos momentos. E ahí mi temor... No quería seguir con este segundo libro sin tener 'frescas' las ideas. Así que busqué por la red, y tras encontrar un simpático resumen en formato comic gracias al propio autor (aunque un poco breve para lo que buscaba...), por fin me puse a leer El Temor de un Hombre Sabio.

Aquí seguimos con con el segundo día de narración de Kote para que Cronista lo vaya escribiendo. Continúa justo donde se quedó en el primer libro. Es más, el mismo tabernero hace un pequeño resumen de lo último que contó. Algo que agradecí enormemente.

Las aventuras de Kvothe en esta parte de la historia comenzarán, o seguirán mejor dicho, contándonos sobre sus pesquisas, problemas y diversiones en torno a la Universidad... Y al fin, tras un largo periodo en este lugar, el chico se cogerá unas merecidas vacaciones, aventurándose en nuevos territorios de los que poco sabíamos y será entonces cuando empiecen cosillas más interesantes y moviditas, a mi entender =)

Debo decir que 400 páginas sobre la vida diaria en la Universidad me pareció demasiado. Es medio libro allí, pero esto no quita que no sean curiosos e interesantes ciertos momentos. Pero un poco más breve ese periodo hubiera sido fantástico, ya que casi todo el tiempo era taberna, buscar libros, perseguir a cierta chica y quejarse como marujas de Ambrose y demás ricachones de la ciudad. 400 páginas, que se dice pronto, para esto me parece excesivo. Aún así, espero con ganas el último libro, 'Las Puertas de Piedra', a ver cómo se desarrolla el siguiente periodo de la vida de Kvothe.

Para terminar, os diré que hay dos novelas cortas que pueden leerse, o no, después de esta sengunda entrega. Una es 'La Música del Silencio' y, la otra, 'El Árbol del Relámpago'. No son obligatorias de leer porque no aportan nada a la historia, pero siempre es interesante el conocer un poquito más a los personajes y, en contreto a Auri y Bast.

7 comentarios:

yaerumii dijo...

A mi me encanta la parte de la universidad, se me hace mucho más pesado cuando Tempi enseña a Kvothe el lenguaje de los adem o cuando el mismo está ya en Ademre con la maestra aunque todo esto aporta momentos interesantes.

Me muero de ganas de que salga por fin "Las Puertas de Piedra" *^*

Scarlet dijo...

Hay momentos de la Universidad que están bien, pero lo prefiero viajando. Ya lleva demasiado tiempo estudiando xD

Bambú dijo...

Todavía no he leído este libro porque me parece un tochaco. A ver, me gustó mucho El nombre del viento pero me cuesta empezar a leer un libro tan gordo, a ver si lo leo antes de que publiquen el tercero ;)

Saludos

x_luka dijo...

Todavía tengo pendiente comenzar a leer esta sagaaaa! Tengo los dos primeros libros en mi estantería desde hace meses, pero estoy esperando a saber cuándo, más o menos, se va a publicar el tercer y último libro de la trilogía para comenzar a leerlos xDDD No quiero que me consuma el ansia por esperar xDDDDD

Un saludooo!

Scarlet dijo...

Bambú, te entiendo. Me pasó igual. Me gustó el primero pero este me costó empezarlo...

x_luka, yo calculo que para dentro de un par de añitos tendremos el tercero. Vamos, espero no equivocarme xD Antes de que salga quiero leerme 'La Música del Silencio'. Espero :P

Gloom dijo...

Tengo el primer libro de la saga, que me lo regalaron hace un par de años, y de este año no pasa sin leérmelo! ò__ó

Scarlet dijo...

Léetelo, léetelo y ya me contarás xD A mi me pasaba algo parecido pero con este. Me puse de meta leérmelo antes de terminar el 2014. Y lo conseguí :P