23 de enero de 2015

Kaguya-hime Monogatari

Como buena fan de Ghibli, tenía muchas ganas de ver esta película que, como bien indica su nombre, trata sobre el cuento del cortador de bambú; más conocido como Kaguya-hime Monogatari. Para los que no conociérais esta historia, os contaré de qué trata de principio a fin...

En este cuento tradicional japonés del siglo IX, se nos transportará a una época antigua donde una pareja de ancianos bastante humilde viven su día a día cortando bambú y trabajándolo para fabricar productos con él. Esta pareja siempre había querido tener hijos, pero debido a ciertas circunstancias, no pudo ser.

Un día como otro cualquiera, el anciano se dirige a su bosque de bambú y en uno de ellos, encuentra a una niña tan pequeña que le cabía en la palma de la mano. El cortador de bambú y su señora acogerán a la niña y la criarán con mucho amor y cariño. 

Cada cierto tiempo, el anciano irá encontrando en los tayos de bambú cantidades enormes de oro por lo que se hicieron inmensamente ricos. El hombre, incluso manda construir en la capital una enorme casa para cuando su hija sea adulta, y pueda vivir allí. Así podrá conseguir casarse con un hombre honorable y ser una mujer feliz el resto de su vida.

La niña fue creciendo de forma inusual. Crecía muy rápido. Así que cuando adquirió la edad considerada óptima para contraer matrimonio, la familia se mudó a la capital para buscarle marido. Aunque Kaguya-hime adquirió la fama de que siempre rechazaba a sus pretendientes. Fueron 5 los que no dejaron de insistir a la joven para que se casara con alguno de ellos, por lo que les impuso tareas imposibles. A pesar de eso, los 5 pretendientes viajaron para conseguir tales tesoros y volvieron al hogar de Kaguya-hime para hacerla creer que los habían encontrado. Siendo los tesoros que traían nada más que falsificaciones.

Era tanta la popularidad de la belleza de Kaguya-hime, que incluso le llegaron noticias al Emperador. Y este, intrigado, se dirigió a comprobar cómo de ciertos eran los rumores. Al verla, quedó embelesado e intentó hacerla suya.

La joven, que no se siente para nada feliz, adquirirá la costumbre de contemplar la luna durante largos ratos todas las noches y se dará cuenta de que ella pertenece al reino de la luna y que pronto vendrán a recogerla. Esto es lo que le dice a sus padres, a los que lógicamente, rompe el corazón.

Tras los intentos fallidos de su padre por proteger a la princesa, el Emperador de la luna le otorga a Kaguya-hime el elixir de la vida eterna. La familia se despedirá y, al volver a su reino, la joven olvidará todos sus recuerdos y sentimientos que alguna vez tuvo en la Tierra.


Personalmente, es una historia que me encanta y siempre me ha llamado la atención. Y esta película os podréis imaginar que me ha fascinado. Me ha parecido sencillamente maravillosa. Y tanto el tipo de animación como la música transporta a esa lejana época. También me ha gustado conocer un poco más cómo era la vida en aquellos años. El día a día de las personas humildes y lo curiosa que era la forma de vida en las grandes ciudades.

En definitiva, esta historia es un must see en toda regla. Y más, si al igual que yo, no os perdéis ninguna película de tan maravilloso estudio de animación como es Ghibli.


7 comentarios:

Bianca dijo...

Aún no la he visto, pero he leído en varios lados que es hermosa :).
¡Linda reseña!

¡Saludos!

AtrejuWhetu dijo...

El dibujo y la animación es lo que me da más reparo de la película... pero seguro que la veré :)

Scarlet dijo...

Gracias Bianca!! =D

Atreju, seguro que te gustará; por lo menos, la historia. A mi me ha encantado todo. Y sobre el dibujo, como hace años vi un par de series con este tipo de animación, pues ya sabía como iba a ser más o menos :P

Kick. dijo...

Yoo me la quiero ver, desde hace bastante que le eche el ojo, pero el tiempo es que me lo impide, se ve hermosa la animación y como describes la trama es del tipo que me ENAMORA..
Un abrazote!

Scarlet dijo...

Entonces te encantará ;)

costurera cañera dijo...

Yo también soy muy fan de este estudio lo que pasa que no he encontraba la película por ningún lado xD Pero, la suerte me ha sonreído y hoy la he encontrado. ¡aleluya! Cuando la vea te daré mi opinión, seguramente será muy positiva. jajajaja

besicosss

Scarlet dijo...

A mi me costó encontrarla también.

Espero con ganas tu opinión ;)

Besos!