27 de marzo de 2015

Alice 19th

Curiosa obra de Watase Yuu es Alice 19th donde tenemos como protagonista a una chica llamada Alice, que por cierto, es bastante tímida y no se atreve a expresar sus sentimientos. Más concretamente, no expresa como le gustaría lo que piensa en ciertos determinados momentos.

Un día de camino a clase, ve que van a atropellar a una conejita y se lanza a salvarla. Esta acción hará que la chica pueda hablar por primera vez con el joven que la tiene encandilada desde hace tiempo: Kyou. Un joven bastante apuesto que es su senpai y está en el club de kyudo (tiro con arco).

Al poco tiempo, nuestra Alice descubrirá que la conejita no es un animalito cualquiera. ¡Habla y se puede transformar! Y además, le encomendará la misión de convertirse en Lotis y dominar el poder que encierran las palabras para salvar los corazones consumidos por la oscuridad...

Pues como todas las obras que he leído de esta señora, me ha gustado bastante. En un principio pensaba que iba a ser tipo 'Alicia en el País de las Maravillas' por eso del nombre y que hubiera un conejito de por medio, pero aún siendo distinto a lo que pensaba, me ha gustado bastante y la historia es muy entretenida. Son 7 tomos que he disfrutado mucho.

Hablando sobre el dibujo... Precioso. Como todo lo que dibuja esta mujer. Eso sí, los personajes son, algunos, muy parecidos a otros ya conocidos de otras obras. Aunque esto es lo de menos y es ya lo habitual. Y como de costumbre, a mi parecer, esta mujer hace más atractivos a los personajes secundarios masculinos. No sé si soy yo, pero siempre tengo esa sensación. Por ejemplo, el co-protagonista mentor de Alice y Kyou, Frey si no recuerdo mal, ¡es un encanto! Vale que es un poco payasete y alocado algunas veces, pero es un amor de muchacho. Con más personalidad que Kyou, por lo menos.

En definitiva, si os gustan las obras de Watase Yuu, seguro que os gusta esta también.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! ;D
este manga lo tengo pendiente, -como varias obras de Yuu Watase- la verdad, es que la quiero comprar antes de que la descataloguen, a ver si me animo.
un besito!

Scarlet dijo...

Si te suelen gustar las obras de Watase Yuu, te animo a que te hagas con ellas ^^

Saludos!! ;)

Kick. dijo...

Me la tengo anotada desde hace tiempo, me llama mucho el argumento y el dibujo se ve una preciosura, así que espero ponerme pronto con la obra.
Un abrazote y buena recomendación.

Scarlet dijo...

Yo llevaba tiempo queriendo leerla y ya dije: '¡No más tiempo! Ya es hora de leerla'. El dibujo es una maravilla...