5 de marzo de 2015

Bokura ga ita


Nana y Yano son dos jóvenes que estudian en la misma clase. Ella es la típica chica un poco atontada, y él, el chico popular que las tiene a casi todas encandiladas. Nana tratará de no fijarse en Yano en un principio, pero conforme lo va conociendo, se enamorará perdidamente de él, e iremos viendo como la relación entre ambos se va estrechando conforme la historia avanza. Y avanzará una barbaridad. Tanto, que iremos conociendo el profundo dolor que Yano guarda en su interior; y al que nuestra Nana tendrá que hacer frente para poder romper esa barrera, ese muro que envuelve el corazón de su amado.

Bokura ga ita, en anime por lo menos, es lento como él solo. En un principio, por lo menos. Lo cual no quiero decir que no tenga una buena historia; pero me daba la sensación de que les faltaba sangre a los dos protagonistas en ciertos momentos, a pesar de los temas tan fuertes que se tratan. Aunque esa impresión va desapareciendo e invadirá una enorme sensación de querer seguir conociendo más detalles de la relación gracias a la interesante evolución que se irá apreciando en los 2 jóvenes protagonistas capítulo a capítulo. Eso sí, no me ha parecido el nova más. Simplemente entretenido a partir de la mitad en adelante, por lo que os comentaba unas líneas más arriba.

La OST tampoco me ha parecido muy memorable. Ni opening ni ending. Quizás una canción que aparecía en momentos importantes, si no recuerdo mal, pero nada más.

10 comentarios:

Gloom dijo...

Yo el anime no lo he visto.
Cuando empecé a leer el manga también se me hizo eterno y algo absurdo por lo que se lo devolví a la amiga que me lo prestaba y pasé de él.
Años después, le volví a dar una oportunidad y esa vez sí que me enganchó y me enamoró >_<

Scarlet dijo...

Yo dudo que me anime alguna vez con el manga. Aunque seguro que estará mejor todo, pero no sé si podría aguantar ese comienzo lento otra vez...

Euge dijo...

Es uno de los mangas que me gustaron mucho en su momento y te animo a que le des una oportunidad a pesar de esa lentitud. El anime no me gusto tanto, y el final no es el mismo, ya que continua la trama

x_luka dijo...

Te recomiendo que le des una oportunidad a la obra manga (y más ahora que ya está completa y no tendrás que esperar a que se vayan publicando los tomos jejeje cosa que a mí se me hizo eterna y llegué a odiar a todo el mundo xDD).

Estoy contigo en que el anime es lento y que prácticamente no ocurre nada... Creo recordar que abarca los 8 primeros tomos del manga... Así que te animo a que, si quieres, leas el manga a partir de esos tomos, ya que la historia y los personajes avanzan y evolucionan bastante =)

Un saludoooo!

Scarlet dijo...

Mmmm... Si me lo decís así, os haré caso entonces... Pero puede que empiece a partir del tomo 7 u 8 xD Apuntada queda!

Miu Miu dijo...

Tengo tan pendiente esta serie... tanto el anime como el manga T.T

Algún día...

SaludOos!

Kick. dijo...

Concuerdo contigo el anime de Bokura ga ita es MUYYY LENTO, para mi me resulto tremendamente irregular, pero te digo que el manga es mucho mejor, porque la narración y la fluidez en como se cuenta la historia no se hace agobiante..
Un abrazo!

Scarlet dijo...

Me voy a tener que lanzar al final a por el manga a ver...

Miu Miu, hazle caso a estas chicas. Si te animas con esta historia, empieza por el manga xD

costurera cañera dijo...

sí!! A por el manga!! jajaja Me lo leí por scans cuando finalizo en Japón, y me gustó mucho^^

La verdad que el anime es algo lento, pero me gustó. Eso si, lo vi hace mucho tiempo(años, años, años xD) así que quizás si lo vuelvo a ver ahora me pego un tiro.xD

Scarlet dijo...

Yo estoy pensando en leerme el manga, pero tardaré un tiempo... Tengo mucho que leer todavía xD