23 de marzo de 2015

Phoenix Wright 1: Ace Attorney


A estas alturas de la vida prácticamente todo el mundo sabe de qué va la saga de juegos Ace Attorney, pero nunca está de más presentarlo y contar las experiencias de cada uno con las locas aventuras en este tribunal tan característico.

Para aquellos que no conozcáis esta divertida saga de juegos, os diré que son juegos de lógica donde el protagonista es un abogado llamado Phoenix Wright. Como tal, deberemos de resolver los casos que se nos presenten, buscando las pruebas necesarias para resolverlos y enfrentándonos al fiscal de turno: Miles Edgeworth en este caso. Como máximo, el caso debe ser resuelto en 3 días (dentro del mundo del juego, claro).

Para mí, es de los mejores juegos que hay. A continuación, los pros y contras.


PROS

- Interesante historia, ya que los 5 casos de los que se compone casi siempre tienen algo en común.

- Personajes muy carismáticos, estrafalarios algunos y locos la mayoría.

- Es muy divertido. Y no digo que sólo uno de los personajes lo sea. Es que hay muchísimas conversaciones que son para llorar de risa. Da igual quién hable. Personalmente, me quedo con las perlas que suelta de cuando en cuando el Juez. Aunque todos son geniales.

- Casos llenos de misterio y búsquedas de pistas muy curiosas. Y sí, de las cosas que me gustan de este juego es cuando hay que buscar las pistas por los diferentes escenarios del crimen. Aunque lo mejor de todo, es cuando tenemos que interrogar a los testigos y acusados.

- La OST es fantástica también.



CONTRAS

- Por mi parte, ninguno. Me lo paso en grande cada vez que juego.



Para finalizar esta entrada dedicada a Phoenix Wright: Ace Attorney 1, comentaros que hay un anime de 24 capítulos basado en los casos más significativos de este juego y del que le sigue. Aunque se saltan alguno bastante importante de Miles... Y añadiré también que esta saga goza de una película live action basada en este primer juego. A continuación os dejo el link por si os queréis pasar.

Gyakuten Saiban: Phoenix Wright

2 comentarios:

Gloom dijo...

A mi me encanta! Empecé con el primero y acabé comprando casi todos. Eso sí, los últimos tendría que jugarlos u__u

Scarlet dijo...

Aprovecha en vacaciones :P Yo estoy ahora con el tercero: Trials y Tribulations. A ver los casos que aparecen ^^