6 de abril de 2015

La Espada Leal

Y aquí tenemos el segundo cuento con las aventuras de Dunk y Egg, escrito por George R.R. Martin. Y como ocurría en la anterior entrega, seguimos 90 años antes de los acontecimientos ocurridos en 'Canción de Hielo y Fuego.' 

Esta vez, el viaje que van haciendo este fuertote caballero y su inteligente escudero por Poniente nos lleva hasta Tiesa; una región que sufre por sequia y cuyo gobernante, Ser Eustace, está enfrentado con la señora de las tierras vecinas, Lady Rohanne de Fosafría. Para entrar en un poco más de detalle, os diré que esta mujer es conocida como la Viuda Escarlata, ya que asesinó a sus anteriores maridos. O eso es lo que dicen los rumores de los aldeanos...

Pues como me ocurrió con 'El Caballero Errante', La Espada Leal me ha parecido una auténtica maravilla. A parte de estar tan bien escrita, me encanta el detalle de que se nos hable de personajes de tiempos pasados. A mi parecer, una estupenda forma de conocer la historia de Poniente y de entrelazar los acontecimientos de antaño con los actuales.

Mi recomendación es, que si os gusta CDHYF, no dejéis escapar Los Cuentos de Dunk y Egg. Son verdaderas obras de arte. Actualmente, en España tenemos editadas, por fin, las 3 historias recopiladas en el libro El Caballero de los Siete Reinos. Así que no perdáis la oportunidad de posar vuestros ojos en el tercer y último cuento: 'El Caballero Misterioso'.

4 comentarios:

costurera cañera dijo...

Adoro CDHYF, no sabía de la existencia del caballero errante y leal.

Tienen que ser mioS!! xD

Scarlet dijo...

Como digo al final de la reseña, si los vas a comprar,a lo mejor antes de final de año sale el libro que recopila las 3 historias que hay hasta ahora ;)

costurera cañera dijo...

Ya... pero no sé si podré resistir a la tentación xD

Scarlet dijo...

No sabes cómo te entiendo... xDDDDDDDD