20 de abril de 2015

Tokyo Blues

Siempre he tenido curiosidad por las obras de Murakami y de este libro en cuestión, llevo conociendo la existencia de su película bastantes años. Siempre decía 'ya la veré' hasta que al fin me he animado, en vez de verla, a leerme el libro. Como debe ser.

La novela comienza presentándonos a Watanabe, un hombre de 37 años que nos narrará parte de su pasado a partir de su adolescencia, donde tuvo lugar un acontecimiento muy importante, impactante y muy trágico tanto para él como para la novia de su amigo, Naoko, que afectará al futuro de ambos.

Por un lado, tenemos a Watanabe, un chico de lo más normal que siempre se ha preguntado ciertas cosas de la vida y ciertos comportamientos humanos, que para él, no resultaban muy normales. Por otro lado, nos encontramos con Naoko, una agradable joven con un estado mental algo delicado. Ambos tenían a un amigo en común, novio en el caso de Naoko, que comete suicidio en plena adolescencia. Tras este suceso, Watanabe y Naoko se distanciarán durante un año y se volverán a encontrar en la universidad, comenzando una relación. Pero la chica, delicada como es, será internada en un centro de reposo. Durante el tiempo que Naoko está alejada de todo y todos, Watanabe se enamorará de Midori, una compañera de clase algo alocada.

Conforme van pasando las páginas, nuestro protagonista conseguirá sumergirnos en su propia vida donde nos irá contando a través de sus experiencas, cómo ha elegido ir madurando y su forma de buscar un lugar en el mundo.

Sólo puedo decir una cosa sobre esta obra... y es que me ha encantado. Una vez que se empieza a leer, creedme que es imposible parar. Es totalmente absorvente. Para mí, que es la primera toma de contacto con las obras de este señor, puedo decir que estoy deseando de leer algo más suyo. Su forma de escribir y de contar lo que va sucediendo es simple; es decir, no escribe con palabras y frases rebuscadas con muchos adornos. No. Escribe de una forma muy natural. Muy normal. No sé si me explico.

Por mi parte, si no habéis leído Tokyo Blues, no puedo hacer otra cosa más que recomendároslo.

2 comentarios:

costurera cañera dijo...

Tengo solo dos obras de Murakami. Y de esas dos, Tokyo Blues es mi favorita^^

Tiene una forma de escribir muy especial, me encanta!! Eso sí, tiene muchas obras!! No para!! jajaja

Por cierto, hay live action.^^ Por si te interesa :D

besicos!!

Scarlet dijo...

Lo sé, llevo años queriendo verla... Ya que me he leído el libro, espero verme la película pronto.

Besos!