7 de mayo de 2015

Leviathan

Primer libro de la trilogía steampunk Leviathan escrita por Scott Westerfeld. Esta colección está formada por el libro del que os hablo a continuacíon, por 'Behemoth' y 'Goliath'. Segundo y tercer libro respectivamente estos dos últimos.

Hablando en general, la historia en sí es una versión un tanto distinta, pero sin cambiar los acontecimientos, ocurridos en la Primera Guerra Mundial. Comencemos por el principio...

Nos encontramos prácticamente al inicio de la guerra en un mundo dividido entre darwinistas y clánkers. Los darwinistas conviven y utilizan a diario unos seres creados por la mano del hombre, mientras que los clánkers, construyen enormes máquinas.

Empezaremos conociendo, por capítulos separados, a los dos protagonistas indiscutibles: Deryn (una joven cuyo sueño es volar de nuevo y, para ello, se alistará en el ejército; para volar en un leviathan) y Alek (heredero al imperio Austrohúngaro, y exiliado por el momento, de su patria). Con el pasar de las páginas, iremos viviendo las aventuras y desventuras de estos jóvenes que tendrán que afrontar innumerables peligros a lo largo de casi media Europa, para conseguir cumplir con sus respectivas misiones y llegar al imperio Otomano.

Para mí, Leviathan ha sido un libro introductorio. O así me lo ha parecido, ya que prácticamente ha sido una presentación de los personajes principales y una puesta en escena, para que nos hagamos una idea tanto de la época como de los artilugios y seres que forman parte de la historia. Es casi a partir de la mitad del libro cuando empieza la acción.

La edición también viene acompañanada de una serie de ilustraciones, las cuales agradezco, ya que imaginarse la inmensidad y las características de las máquinas y los seres es bastante complicado. No porque el escritor no explique con claridad cómo son, que lo hace muy bien, sino porque son cosas complicadas de imaginar al tener tantos recovecos, tamaños y formas.

Hablando sobre la forma de narrar los acontecimientos que tiene este señor... Pues me ha gustado. No utiliza una escritura complicada y cuenta con detalle todo lo que ocurre, y las descripciones son también muy detalladas. Lo cual hace que sea una lectura bastante entretenida. 

Por mi parte, estoy satisfecha con esta primera toma de contacto con la saga, aunque espero que con 'Behemoth' aumente la intensidad de la historia.

6 comentarios:

x_luka dijo...

Ostras!!! Yo comencé a leer este libro hace meses!!! De hecho, lo tengo en mi estantería pero creo recordar que no lo teminé no me acuerdo por qué... =/

Con tu reseña me lo has recodado ejjeje A ver si puedo volver a retomarlo pronto!

Un saludoooo!

Scarlet dijo...

Me alegro que te lo haya recordado :P

Besos!

costurera cañera dijo...

Madre mia cuanta recomendación, no voy a dar a basto jajaja

Me gusta mucho la estética steampunk. *.* Estare atenta cuando hagas las reseñas de Behemoth' y Goliath. ^^

Besitoss

Scarlet dijo...

Poco a poco. Poco a poco xDDDDDD Lo que no me ha estado dando tiempo es a ver anime. A ver si ahora en el veranillo puedo...

En breve vendrán ;)

Kyaru9 dijo...

Hiii~! Te he nominado a un tag en mi blog :3
http://sweet-love-shoujo.blogspot.com.es/2015/05/ultimo-dia-para-votar-tag-common-white.html
Saludos!
PD: Bonito blog, ya te sigo~ ^^

Scarlet dijo...

Muchas gracias Kyaru ^^